El entrenamiento autógeno (versión simplificada). Introducción

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El entrenamiento autógeno (versión simplificada)
El vocablo «autógeno» deriva del griego y significa «hacerlo uno mismo». El entrenamiento autógeno es un método de relajación que permite quecualquier persona pueda relajarse mediante la concentración. Para ello se emplean unas palabras clave a las que llamaremos «fórmulas».
El propósito de esta «autorrelajación por concentración» consiste enejercitares regularmente para poder obtener una «desconexión general». Esta desconexión es un estado de relajación, tanto física como mental, muy próximo al sueño. Esta relajación permite que elcuerpo y, la mente puedan recuperarse y recuperen su actividad normal con nuevas energías en cualquier momento del día.
Para ello será necesario que aprenda a reconocer los primeros síntomas de larelajación: la eliminación de la tensión muscular se percibirá en forma de pesadez, mientras que el aumento del riego sanguíneo en la piel se notará en forma de calor.
A medida que su cuerpo relajado vayapercibiendo estas sensaciones de calor y de pesadez, usted irá dando cada vez menos importancia a los estímulos procedentes del exterior. Cada vez sentirá una la mayor «estabilización afectiva», esdecir, las sensaciones desagradables irán perdiendo su importancia y usted podrá reaccionar de forma más distendida.
En la base de esta «desconexión», las fórmulas personalizadas (palabras clave)ofrecen a cualquiera la posibilidad de fortalecer su capacidad de autocuración, afrontar mejor los problemas y potenciar el desarrollo de su personalidad.
Para ello basta con practicar a diario unosejercicios que solamente duran de dos a tres minutos. Notará que cada vez le será más fácil lograr un equilibrio entre los estados de tensión y de relajación: su estado general y su forma de afrontarla vida serán cada vez más equilibrados. Al mismo tiempo, el hecho de concentrarse regularmente en las fórmulas le ayudará a mejorar su capacidad de concentración. .
El entrenamiento autógeno es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTRENAMIENTO AUTÓGENO
  • El entrenamiento autógeno para niños
  • Entrenamiento Autogeno De Schultz
  • El Complejo De Edipo (Versión Simplificada)
  • Entrenamiento autogeno
  • Entrenamiento Autogeno
  • METODOLOGIA SIMPLIFICADA DE INTRODUCCION AL DISEÑO ARQUITECTONICO
  • Entrenamiento Autógeno De Sultz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS