El entrenamiento con pesas es una forma de ejercicio físico

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
El entrenamiento con pesas es una forma de ejercicio físico para desarrollar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Es una manera habitual de ejercicio de resistencia y a su vez un tipo deentrenamiento de fuerza, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y mancuernas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puedeproporcionar beneficios funcionales significativos y una mejora en la salud general y en el bienestar.
El entrenamiento con pesas es usado en varios deportes, pero los deportes que derivan directamente deeste entrenamiento son el culturismo, la halterofilia, el powerlifting y el strongman.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Principios básicos * 3 Tipos de ejercicios * 4 Referencias * 5Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Historia
Artículo principal: Historia del entrenamiento de fuerza y resistencia

Arthur Saxon con una antigua barra cargada y una pesa rusa
Hipócratesexplicó por primera vez de que se trataba el entrenamiento con peso cuando escribió "el que utiliza esto se desarrolla, y quien no lo utiliza está desperdiciando su tiempo". El entrenamiento deresistencia progresiva data mínimamente de la Antigua Grecia, personajes legendarios como el luchador Milón de Crotona entrenaba llevando un ternero recién nacido sobre su espalda todos los días hasta queeste creció. Otro griego, el médico Galeno, describió el entrenamiento de fuerza usando haleteres, una antigua forma de mancuernas.
Otro instrumento antiguo de ejercicio era el garrote hindú, el cualfue creado en la antigua Persia. Posteriormente, hacia el siglo XIX estos elementos se volvieron populares en Inglaterra y Estados Unidos.
La mancuerna propiamente dicha se unió a la barra a finalesdel siglo XIX. Las primeras barras tenían globos huecos que podían ser llenados por arena o por plomo, pero antes de comenzar el siglo XX fueron reemplazados por los actuales discos.[1]
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencias fisicas, ejercicios con sobrecarga y pesas
  • Entrenamiento con pesas
  • Entrenamiento con pesas
  • ENTRENAMIENTO FISICO
  • entrenamiento fisico
  • el entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS