el entrenamiento

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES.
LICEO EDUARDO MATHIAS LOSSADA.
SAN FRANCISCO ESTADO ZULIA.














ALUMNA
Geovana Torres

Grado 1ero CCS Sección “D”

San Francisco, Junio del 2014.INTRODUCCION


El presente trabajo consta de una serie de preguntas y respuesta relacionadas con el entrenamiento los cuales son necesarios para el fortalecimiento de nuestro cuerpo, para tener una buena aptitud física y para lograr un mejor desarrollo corporal, nos habla de muchos aspectos importantes en el deporte donde nos explica la importancia del entrenamiento y el cual es calificadosimplemente como un conjunto de actividades que realiza un individuo.
También dará a conocer los diferentes métodos de entrenamiento antes de comenzar alguna actividad física de lo contrario saldríamos perjudicados y podríamos ocasionarnos una lesión al realizar alguna actividad física.
Este desarrollo tiene la finalidad de explicar los sistemas de clasificación del entrenamiento, su metodología,planificación, clasificación, el entrenamiento aeróbico y anaeróbico, circuitos.
















1. ¿Qué es el entrenamiento?
El entrenamiento es cualquier preparación o adiestramiento con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual. En conexión con el deporte, el entrenamiento implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de lascapacidades del deportista.
El entrenamiento es un proceso continuo de trabajo que busca el desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas del sujeto para alcanzar el máximo rendimiento deportivo. Este es un proceso sistemático y planificado de adaptaciones morfofuncionales, psíquicas, técnicas, tácticas, logradas a través de cargas funcionales crecientes, con el fin de obtener el máximorendimiento de las capacidades individuales en un deporte o disciplina concreta."
2. Metodología de entrenamiento.
La metodología del entrenamiento es un proceso sistemático con el que se busca obtener el mejor resultado de manera científica y pedagógica del deportista. La metodología en su estructura, responde a un proceso ordenado de:
Leyes físicas
Principios del entrenamiento
Métodos deentrenamiento
Sistemas energéticos
Con los métodos se garantiza una organización, planificación, dosificación de la carga, un control de la misma y una evaluación de la condición y forma. Esta a su vez nos permite plantear objetivos de trabajo y orientar el contenido del entrenamiento a través de planes y/o programas. Con el desarrollo de las capacidades coordinativas, condicionantes y habilidadesmotoras (capacidades personales) estas se orientan a fijar un habito motor, estereotipando la actividad motora en un proceso de enseñanza y aprendizaje por repeticiones.
Consolidado el habito motor este se convierte en el gesto deportivo, el cual va a determinar el rendimiento corporal, cuanto más exacto sea el gesto deportivo mejor definición de la técnica tendremos.
La metodología delentrenamiento deportivo engloba y acoge todos los aspectos que configuran la organización del entrenamiento deportivo: selección y ordenación de métodos y contenidos. Se distinguen dos tipos de metodologías:
Pluridisciplinar: se relaciona con la idea de que el máximo rendimiento deportivo se obtiene a través de la suma de los elementos que intervienen y determinan la mejora deportiva (técnica,táctica, física y psicológica y visual) pero con objetivos aislados y totalmente diferenciado.
Integrada: se basa en que en la práctica deportiva, las habilidades técnico tácticas, físicas, psicológicas y visuales se expresan íntimamente unidas y diferenciadas. Esta metodología comporta una integración y combinación entre diferentes tipos de carga, pero el común denominador es siempre la técnica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS