El eon

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Eón
Artículo principal: Eón (geología)
En el uso habitual, un eón es un período de mucha duración.
Según algunas corrientes filosóficas se dice que la medida temporal en el mundo espiritual esde 1 eón equivalente a 1000 millones de años humanos.
En geología un eón es cada uno de los periodos en que se considera dividida la historia de la Tierra desde el punto de vista geológico ypaleontológico. Los eones se dividen a su vez en eras.
Si bien no existe acuerdo al respecto se aceptan comúnmente cuatro eones:
* El Eon Hadeano que comprende desde el inicio de la historia dela Tierra, hasta hace 4.000 millones de años.
* El Eón Arcaico que comprende desde hace 4.000 hasta hace 2.500 millones de años.
* El Eón Proterozoico que comprende desde hace 2.500 hastahace 540 millones de años
* El Eón Fanerozoico representa el tiempo durante el cual la mayoría de organismos macroscópicos, algas, hongos, plantas y animales, vivieron. Se propuso el principiodel Fanerozoico (hace aproximadamente 540 millones de años) como una división de tiempo geológico, ya que se pensaba que coincidía con el inicio de la vida. En realidad, este eón coincide con laaparición de animales que formaron exoesqueletos, como las conchas, y los que algo más tarde formaron endoesqueletos, como los elementos óseos de vertebrados.
El tiempo antes del Fanerozoicotambién se denomina Precámbrico, y lo que lo califica como un "eón" o "eras" varía dependiendo de las distintas fuentes. El Precámbrico está normalmente dividido en tres "eras".
El EÓN es expresadocomo la duración máxima de todo lo que es, fue, o será del universo. Lo anterior corresponde a 3 Eones, ya que es todo el tiempo de lo que ocurrió + todo el tiempo de lo que ocurre + todo el tiempoque ocurrirá. Algunos dicen que la cantidad de eones es de tamaño eónico (eones de eones), que conforman el infinito. Arriba se nombran los eones que tienen respecto a la existencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elw Eon
  • Eon Arcaico
  • Eon fanerozoico
  • El eón proterozoico
  • Tipos de eón
  • eon adeico
  • Eras Eones & Periodos
  • Los eones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS