EL EQUILIBRIO DEL CONSUMIDOR

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El equilibrio del consumidor
EQUILIBRIO DEL CONSUMIDOR Un consumidor esta en equilibrio cuando, dado su ingreso y las restricciones de precios, maximiza la utilidad o la satisfacción total que obtiene de sus gastos. En otras palabras, un consumidor esta en equilibrio cuando, dada la línea de su presupuesto, alcanza la curva de indiferencia más alta.

CARACTERISTICAS
MAPA DE PROCESODEFINICIONES
EQUILIBRIO
CONSUMIDRO
MERCADO
OFERTA
DEMANDA
LEY DE LA DEMANDA
LEY DE LA OFERTA
LINEA DE PRESUPUESTO
UMG
RMS
LAS CESTAS

MAPA DE PROCESO
FERRETERIA

























Una actividad económica haceque la humanidad centre su interés en satisfacersus necesidades esenciales (Alimento, vivienda, vestido, educación y salud.), debido a la condición de escasez de recursos que significa, que todos los individuos, sin importar su condición social, nunca están satisfechos con su bienestar material y siempre desean más.
Los bienes y servicios son un medio para satisfacer las necesidades humanas que selogran a través de ciertos procesos productivos o procedimientos técnicos que consisten en transformar o combinar los recursos, factores o medios de producción.
Entre éstos encontramos que los principales son: La tierra, la mano de obra y el capital. Estos recursos productivos dispuestos por el hombre, al igual que la capacidad para seleccionar alternativas que satisfagan sus necesidades de lamejor forma posible, son limitados.

Esta escasez nos plantea un problema económico: la necesidad de que el hombre desarrolle su capacidad para escoger alternativas de uso de los recursosproductivos que en mejor forma atiendan sus necesidades. ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para quién producir? Son las preguntas básicas a las que tendrá que enfrentarse para obtener con sus respuestas, la toma de decisiones quedeterminarán el nivel, los tipos de actividad y organización económica con los que son producidos los bienes y servicios.
Allí es donde empiezan a surgir diversos tipos de agrupaciones económicas, quebuscan la manera de organizar y distribuir la producción en las sociedades. Entre ellas encontramos, primeramente, las sociedades de autoconsumo, cerradas al intercambio y en las cuales lasdecisiones sobre qué y cómo producir dependen, básicamente, de la clase y cantidad de recursos de cada uno, y de su capacidad individual para transformarlos y disponer de ellos o ponerlos a disposición de otros miembros de l
MAPA DE PROCESO
FERRETERIAUna actividad económica hace que la humanidad centre su interés en satisfacersus necesidades esenciales (Alimento, vivienda, vestido, educación y salud.), debido a la condición de escasez de recursos que significa, que todos los individuos, sin importar su condición social, nunca están satisfechos con su bienestar material y siempre desean más.
Losbienes y servicios son un medio para satisfacer las necesidades humanas que se logran a través de ciertos procesos productivos o procedimientos técnicos que consisten en transformar o combinar los recursos, factores o medios de producción.
Entre éstos encontramos que los principales son: La tierra, la mano de obra y el capital. Estos recursos productivos dispuestos por el hombre, al igual que lacapacidad para seleccionar alternativas que satisfagan sus necesidades de la mejor forma posible, son limitados.

Esta escasez nos plantea un problema económico: la necesidad de que el hombre desarrolle su capacidad para escoger alternativas de uso de los recursosproductivos que en mejor forma atiendan sus necesidades. ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para quién producir? Son las preguntas básicas a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Equilibrio Del Consumidor
  • Equilibrio del consumidor
  • equilibrio del consumidor
  • TEORÍA DE LA UTILIDAD Y EQUILIBRIO DEL CONSUMIDOR
  • Condiciones De Equilibrio En La Eleccion Del Consumidor
  • Punto de equilibrio del consumidor
  • Equilibrio del Consumidor
  • Equilibrio Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS