El Equinoccio De Primavera

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El equinoccio de primavera, se celebraba el 21 de Marzo, cuando día y noche duran igual, el equilibrio perfecto entre Luz y Sombra.
Esta celebración, especialmente seguida en las antiguas culturasmediterráneas, celebraba la vuelta a la tierra de Pesefone desde Ade, o sea la vuelta de la primavera, de la vida y de la fertilidad a la tierra: la vuelta de la buena estación y la renovación de lanaturaleza son de hecho muy evidentes. Las poblaciones del Norte, como los Celtas (herederos de tradiciones muy ancestrales), cambiaban esta celebración a Beltane, fiesta de la reproducción del ganado(primer día de Mayo).
Equinoccios y Solsticios no son fiestas celtas, pero más típicas del Sur de Europa.
Los Celtas reconocían los Solsticios y Equinoccios como fiestas sagradas al Sol y al PrincipioCósmico masculino, mientras las otras cuatro fiestas estaban relacionadas con la Luna y el Principio Cósmico femenino (tenían por tanto fechas distintas en base a las fases lunares).
El año Celtaestaba dividido en dos partes: Samhain (1 Noviembre) señalaba el inicio de la mitad oscura, Beltane (1 Mayo) el de la mitad de la luz. Entre estas dos “puertas”, se encontraba Imbolc (1 Febrero) yLughnasadh (1 Agosto), dividendo así el año en cuatro partes. Para subrayar más aunestas particiones, estaban también los Solsticios y Equinoccios, llamados los cuatro Albans, y considerados tiempos detransición. El Equinoccio de Primavera era la cuarta fiesta de la tradición, una fiesta fija porque coincidía con la entrada del Sol en la constelación de Aries y con la Luna llena que era muy cercana. TalEquinoccio señala justo el momento de la unión en un simbolismo cósmico, ligado al despertar dela Naturaleza; a eso se reconduce el tema de la boda entre una deidad masculina, de la esfera solar, yuna femenina, ligada a la tierra o u a la luna. El Dios Sol se empareja así con la Diosa Tierra. En este día se encendían fuegos rituales en las colinas y, según la tradición, más resistía el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equinoccio de primavera
  • Equinoccio De Primavera Y Otoño
  • Mayas y equinoccio de primavera
  • Equinoccio De Primavera
  • Equinoccio De Primavera
  • equinoccio de primavera
  • Equinoccio De Primavera Y Otoño A Través De Chichen Titza
  • EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS