El Equipo de los Sueños - Sergio Olguin

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ufeffEl equipo de los sueños – Sergio olguín

Realizar un esquema con los personajes y sus relaciones. Caracterizarlos
a) El protagonista, Ariel de catorce años, apodado el Turquito, el Turco Ariel, o el hijo de la Turca. En realidad no tenían ascendencia turca, sino que sus abuelos maternos eran armenios.
Vivía con su madre en Lanús (Pcia. De Bs. As.). Su padre se había ido de su casa hacíacasi dos años, pero era un tema del que no hablaba con nadie, ni siquiera con sus amigos (Pablo y Ezequiel)
Tenía cierta "habilidad" para calcular el peso de las naranjas, de lo cual se sentía orgulloso.
El mismo no sabía como era exactamente. A veces se sentía fuerte como Ezequiel e inteligente como Pablo y otras, tan frágil como Pablo y desconcertado como Ezequiel ante un ejerciciode matemática. Era hincha de Boca, recordaba la primera vez que había ido a la cancha de Boca, con su padre cuando tenía siete años. Su ídolo en aquel momento era Roberto Cabañas, jugador paraguayo que jugaba de número nueve.
b) El tío Roberto, a quien le decían el Turco. Era una persona que vivía haciendo negocios de todo tipo, tanto podía comprar un terreno y luego de ponerle una prefabricada, lo vendía,como comprar un auto roto, lo arreglaba, lo pintaba y lo ponía a trabajar como taxi, cuando tenía inconvenientes porque el auto no estaba habilitado para trabajar como taxi, lo volvía a pintar de otro color y lo ponía en venta.
c) Ezequiel: Uno de sus mejores amigos, a quien había conocido al ingresar en octavo año, en la nueva escuela. Jugaba al fútbol en las divisiones inferiores del Club ElPorvenir. Se llevó cuatro materias a diciembre y tres a marzo. Su equipo favorito era River.
d) Pablo: Su otro amigo, eran compañeros desde la escuela primaria. Era el estudioso del grupo. De aspecto algo desvalido pero con una mirada, cuando lo agredían, o se burlaban de él, que dolía más que un puño de Ezequiel, según cuenta Ariel. Los compañeros sospechaban que tenía una vida de excesos, legritaban "drogadicto", "degenerado", porque una vez, en un cumpleaños de quince, lo vieron fumar cigarrillos. Su equipo predilecto en el fútbol era Independiente.
e) Carolina: En octavo año, los habían obligado a ser compañeros de banco. La define como muy linda e inteligente. Le gustaba la música, el cine pero despreciaba la televisión. En noveno año ya no se sentaban juntos pero en los recreos sebuscaban para completar alguna tarea para la hora siguiente. Sin embargo estaba enamorada de Pablo.
f) Vero: Amiga de Carolina, que gustaba de Ezequiel.
g) Pinocho: Tenía alrededor de dieciocho o diecinueve años, de estatura baja, muy pálido y muy narigón. Tenía mucha fuerza y vivía a cinco cuadras de la verdulería. Le gustaba escuchar cuartetos. Era quien atendía la verdulería el restodel tiempo en que Ariel no podía hacerlo. Su hermano, "El Parrilla" estaba preso en Olmos. Hincha de Huracán.

j) Patricia: Rubia, alta, despeinada, tenía trece años. Vivía en la villa con su padre y su hermana Elizabeth de ocho años. Estaba en séptimo grado porque había repetido quinto. No le gustaba la escuela. Sólo le gustaban las ciruelas y los duraznos. Hincha de Boca. Se enamoró de Ariel.
k) ElPerro: integrante de una "patota" de la villa que agredió a Ariel cuando intentó seguir a Patricia. Parecía ser el jefe.
l) Luis: El padre de Patricia. Jugador de fútbol que pensaba probarse en un equipo "grande" pero debido a su enfermedad (parálisis infantil), debió dejar el fútbol.

m) Lili: Menudita, de unos treinta años
n) Roger: Hincha de Peñarol
o) Ramón
p) El Gato Benito: el jefe de otra"banda" de la villa
q) Mariela: De rostro aindiado, cabello negro, menuda, ojos oscuros, chiquitos y profundos
¿Por qué es una novela de aprendizaje?
Narra la historia del personaje a lo largo de su formación intelectual, moral, estética, sentimental en el tránsito de la adolescencia y primera juventud a la madurez.
Justificar por qué la novela lleva ese título
Cada uno de los amigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olguin Sergio El Equipo de Los Suenos
  • Sergio Olguin
  • El Equipo De Los Sueños (S. Olguin)
  • El Equipo De Los Sueños
  • Equipo De Los Sueños
  • El equipo de los sueños
  • el equipo de los sueños
  • El Equipo De Los Sueños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS