El equipo de produccion en radio
DIRECTOR: es el que tiene más autoridad .Es al que el grupo le hace caso. Dentro del equipo de producción es el que coordina las actividades para lograr losobjetivos. Tiene el proyecto en la cabeza.
PRODUCTOR: es el que sabe donde conseguir todo. Tiene contactos con todo el mundo. No se queda quieto. Le toca trabajar tanto que a veces tieneasistentes.
INVESTIGADORES: son los que llegan con los últimos chismes, tanto del barrio como del noticiero, pero también llegan con datos científicos y hasta políticos. Les gusta leer, escuchar,mirar… entre el dato y el chisme, prefieren el dato y buscan la verdad por debajo de todos los chismes.
ENTREVISTADORES: son los que charlan con cualquiera, los entradores, los que ponen tema, los queno les da pena hablar con desconocidos, pero ojo!, la y el entrevistador ante todo quieren escuchar… Los investigadores le cuentan como ven la situación y los entrevistadores charlan con lagente de acuerdo a entrevistas diseñadas con el investigador.
LIBRETISTAS: son los que les gusta escribir, ya sea para contar una historia real o inventarse una fantasía. Con los datos de lainvestigación y las entrevistas realizarán el guión del programa. En primer lugar, con el acompañamiento de todo el equipo de producción, definirán cual es el esquema del programa, y realizaran elguión técnico para el montaje del programa.
LOCUTORES: Los locutores pueden ser los conductores del programa, o ser actores, o narradores o voces identificatorias.
TÉCNICO DE SONIDO /MONTAJISTA: son los que se encargan de los equipos de sonido, su uso, cuidado e implementación. Eslabón importante para que este todo listo para salir al aire sin problemas.
MUSICALIZADOR: trabaja juntocon los técnicos de sonido. En lo que a producción radial tiene que ver, tiene que abrir sus oídos a todos los sonidos del universo, grabarlos, archivarlos, conocerlos y saber donde ponerlos.
Regístrate para leer el documento completo.