El Equipo De Salud

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El Equipo de Salud

Introducción
Muchas veces nos ha tocado ver personas que por alguna razón caen al hospital por algún motivo de salud , un accidente , una operación , etc. Cuando la personaestá en el hospital es tratada por muchas personas , es necesario que exista alguien que la asista , una persona encargada de operar , otra persona encargada de administrarle medicamentos , personasencargadas de su recuperación ya sea tanto física como psicológica . Es debido a esto, y a esta necesidad de contar con la mayor atención y preocupación de un paciente , que se forma un grupo detrabajo para tratar a este paciente , lo que conocemos como un equipo de salud o un equipo médico.

El equipo médico se conforma por un grupo de profesionales de distintas áreas dedicados a compartirlabores e ideas en conjunto y de esta forma complementarse y potenciarse para lograr un mismo resultado. Estos equipos pueden ser tanto interdisciplinarios como multidisciplinarios, estando estoscompuestos ya sea por médicos, enfermeras, kinesiólogos, odontólogos , ingenieros , administradores , farmacéuticos , etc.

Otro de los aspectos importantes dentro de un equipo de salud, es que tiene quecontar con un ambiente grato y una armonía a la hora de trabajar en conjunto dentro de este equipo, este es un aspecto muy importante ya que de la unión y cercanía que se genera entre los trabajadoreses que se producen mayores y mejores resultados trayendo consigo mejores soluciones para entregarle al paciente en su tratamiento.

Temas como contar con diferentes puntos de vista influye enlograr mejores resultados , o de cómo es que el equipo de salud tiene que contar con un buen líder y las características con las que debe contar es lo que trataremos a continuación en la investigaciónrealizada acerca de cómo funcionan los equipos de salud.
EL EQUIPO DE SALUD

Es universalmente aceptado como sistema organizativo de utilización de los
recursos humanos en los centros de salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos De Salud
  • EL EQUIPO DE SALUD
  • Equipo De Salud
  • equipo de salud
  • Equipo De Salud
  • EQUIPO DE SALUD
  • Equipo de los trabajadores de la salud
  • Funciones Del Equipo De Salud En Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS