El ermitaño

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
“ÉL ERMITAÑO”

La historia es narrada por un joven a unos amigos que, al igual que el estaban interesados en los ermitaños. Este joven cuenta la historia del ermitaño que a él le toco conocer.
Eljoven habiendo oído hablar del ermitaño que vivía en el llamado “monte de las serpientes” por lo lugareños, y decidió conocerle asique un día de marzo salió rumbo a esa dirección. Al escalar el montese dio cuenta del porque del nombre, millares de serpientes recorrían las laderas del cerro como si brotasen de la tierra y aunque él sabía que eran reptiles inofensivo, producía en él un místicoescalofrío.
Ya llegando a la cima del monte donde habitaba el ermitaño, se percato de lo hermoso del lugar, lo perfecto del paisaje y diciéndolo en voz alta frente al ermitaño (que aparentaba 45 años deedad) a lo que este contestó que, con el tiempo se vuelve repetitivo y monótono. Fueron las primeras palabras intercambiadas entre estos dos personajes, el joven empezó a visitar con frecuencia aeste ermitaño hasta llegar al punto de entablar amistad. Un día el joven le pregunto derechamente del porque de estar solo en esta asilada cumbre. El ermitaño decidió de que era hora de relatar suhistoria, que nunca había sido relatada y que para él era necesario saber la opinión de al menos una persona.
Contó que en sus tiempos desde su adolescencia fue un hombre independiente, mantenido por unapensión de sus padres que aunque no era demasiado, para su vida de soltero era mucho más que suficiente. Estudio leyes, era un hombre libre y sin familia, alejado de cualquier compromiso; vivíaprácticamente en las calles, preocupándose de sí mismo pero siempre haciendo cosas sin trascendencia, tenía una vida libertina, sobrevivía; no consideraba que tenia defectos ni virtudes, era uno más, que sedejaba llevar por la vida. Así pasaron los años y de los 20 pasó a los 40 sin darse cuenta y sin lograr trascender en la vida, celebro su cumpleaños como había vivido siempre; solo. Cenó y fue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ermitaño
  • Los Tres Ermitaños
  • Ermitanos
  • Historia sobre El Ermitaño
  • Analisi Sobre El Ermitano dEl rEloj
  • Análisis De La Exposición De Arte 9 Ermitaños
  • El Genio y el Ermitaño
  • El ermitaño del reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS