El erotismo en la publicidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El erotismo en la publicidad

El poder de la erótica en la imagen publicitaria adquiere una gran relevancia.

En los últimos años se ha extendido esta publicidad, con representacionesde la sexualidad con una cierta frecuencia, originalidad y variedad. Esta publicidad es en cierta manera una plasmación que intenta erradicar esos prejuicios que aún impregnan nuestra cultura y nosllenan de tabúes.

No tiene porqué aparecer de manera directa, sino que mayoritariamente ésta se encuentra "escondida" en la imagen, donde despertando nuestros instintos más primarios lacaptamos de manera prácticamente inconsciente.

Está demostrado que aunque éstas causen gran sensación en el público pero aún así la enunciante ha de procurar saber poner en circulación su mensajepublicitario para atraer la atención de un público determinado, pero sin que la persona se sienta engañada o insultada.
En la publicidad erótica, el sexo es el mensaje, y el producto se olvida. Lasmujeres retienen mejor los productos anunciados sin sexo; en cambio, los hombres se acuerdan más de los anuncios eróticos, pero no de las marcas anunciadas.

Esto no elimina el hecho de que elerotismo sea un factor importante para captar la atención del público aunque no imprescindible.
Esta publicidad adquiere muchas críticas, aunque personalmente considero que un uso adecuado favorece lallegada del mensaje publicitario de una manera más rápida, eficaz y directa de cara al público.

[pic] [pic] [pic]

Publicidad subliminal

Se considera publicidadsubliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellosmensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

En el caso de las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publicidad erótica
  • Publicidad Erotica
  • Erotismo en la publicidad
  • publicidad erotica
  • Erotismo y la publicidad
  • Erotismo Como Publicidad
  • articulo publicidad erotica
  • “Efecto de la publicidad erotica en adolecentes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS