el erotismo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
EL EROTISMO

¿Qué es el erotismo? ¿Solo podemos decir que el erotismo se da por medio de una atracción sexual? ¿De donde proviene la palabra erotismo?
Podemos ver que el significado de erotismo esuna palabra que viene del griego y que significa Eros, que va referido al deseo sexual a un amor muy apasionado que proviene del dios Eros donde va unido con el arte y se crea una metáfora.
Lamayoría de la sociedad al escuchar esta palabra piensa en una atracción sexual entre seres humanos, una capacidad de deseo, excitación, un orgasmo y placer. Al erotismo se le relaciona mucho con el amorya que se atreven a decir que siempre van a ir unidos y que nada los puede separar, el amor no solo se puede quedar en lo romántico es decir en los sentimientos en lo interno, sino que necesita unaatracción del cuerpo refiriéndose a la sensualidad y la sexualidad.
Pero puedo decir que el erotismo va más allá de una atracción sexual, que también lo podemos encontrar en expresiones faciales,manifestaciones corporales y que puede ir mas haya de un contacto con las partes genitales.
Al erotismo también se le puede relacionar con cosas que no tiene ninguna relación o un deseo sexual ya quetambién lo podemos encontrar en cosas cotidianas por ejemplo como en cruzar una mirada profunda con alguien interesante e importante para nosotros en un momento inesperado, pasar junto a una personadeseada ir a una exposición de algo interesante y observar una pintura o escultura etc., con lo mencionado anteriormente y viéndolo desde otra perspectiva podría decir y que la mayoría de la sociedad loentendiera así que el erotismo se puede ver como una acción mejor dicho como un comportamiento cultural, más que como algo sexual por que no se necesita un rose carnal para sentir el erotismo.Mencionare una frase que me llamo mucho la atención que encontré en una investigación sobre erotismo que dice:
“El erotismo encierra el proceso “que nace en la mirada, complacida ante la forma y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erotismo
  • Erotismo
  • Erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS