El erotismos en el decameron

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
“El erotismo en el Decamerón”

El erotismo como palabra encierra un gran significado; en primer lugar está vinculado con Eros el Dios del amor de la mitología griega esa raíz tan peculiar hace queveamos al erotismo como la unión del delirio y el deseo sexual, está dinámica del deseo y del placer modifica nuestros estados de conciencia y provoca una bella confusión que deja el tiempo detenidopara encontrar el éxtasis que conduce al ser, en cuerpo y vivencias, olvidándonos por completo del yo y quedarnos en la embriaguez de nuestro ello.

Por supuesto que un tema universal no debefaltar en las bellas artes y la literatura no es la excepción, leer novelas, cuentos o poemas eróticos no sólo resulta atractivo, sino fascinante, es delicioso encontrar en cada línea la pasión, ver quelas sensaciones que sentimos no sólo corresponden a un individuo, el deseo sexual es muy común en los humanos e identificarlos o plasmarlos en un papel es saber disfrutar de las voluptuosidades de lavida; tal es el caso de Boccaccio quien en la obra El Decamerón muestra una serie de cuentos que nos hacen ver que el erotismo lo vivenciamos como una forma singular de la sexualidad, pasando a seruna afirmación ferviente de la vida que postulamos como valor de la existencia humana.

No pudiendo disimularse así mismo su debilidad, no pensó más que en la manera como podría poseer a lajoven sin hacerle perder la buena idea que ella tenía de su religión y de su virtud. Con tal propósito, le hizo varias preguntas, y vio, por las respuestas, que aquella muchacha era la simplicidad mismay que no tenía idea de lo que era el mal.
(Boccaccio, 2007: 210)

Diré que el erotismo es desarrollar la pasión, también lamemoria y la imaginación sobre un momento de placer corporal; el gran Nietzsche decía “Con el placer como hilo conductor, el hombre deja de ser un artista siendo él mismo la obra de Arte”. Detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El decameron humor y erotismo en la obra de bocaccio
  • Decamerón
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameròn
  • decameron
  • El Decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS