El Error Un Medio Para Enseñar

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
El error un medio para enseñar
(Jean-Pierre Astolfi)
Diada Editora. Sevilla 2003 2° ed.
Todos nos equivocamos, todos cometemos errores que son los que dan paso a que como seres racionales y noracionales tengamos un aprendizaje, no solo es mantener en cuanta el error es atender la solución de mismo y darnos cuenta en lo que estamos mal.
En la escuela el docente quiere que su grupo sea elmejor y que se refleje en toda la institución este es el mundo perfecto para un docente. Como comúnmente se dice la practica hace al maestro o de los errores se aprende este decir tiene mucha razón todostienen errores y estos dan paso al aprender.
Un problema en la educación de nuestro país es la falta de cultura que existe en este proceso cuando un alumno se equivoca el docente le remarca el errorpero no le dice como tratar de solucionar ese error o mejor dicho encaminar a el alumno para generar una solución.
“La palabra experimental nos evoca la idea de ensayo, de tentativa, de exploración,con todo lo que supone de “errante” incluso de error.”

Cuando un alumno experimenta es para hacerse a la idea de lo que pasa en su mundo y en su cotidianidad. Evoca nuevamente al ensayo error quenos planteaba este mismo autor en su documento modelos de enseñanza. “El error ya no es considerado aquí una deficiencia de parte del alumno, ni tampoco una falla del programa. Se le reconoce suderecho a estar en el centro del proceso del aprendizaje”.
Jean Pierre Astolfi plantea el manejo de errores desde diferentes definiciones, pero no abordares este tema en completo lo que quiero recalcar esque no importa el tipo de error o que error se maneje todos van encaminados a forjar un aprendizaje.
Como docentes hay que manejar los errores no como tal debemos hacer conciencia en lo que es unerror y en cómo manejar este antes mencionado, no debemos recalcarle el error al alumnos más que nada debemos encaminar al alumno en lo que quiere lograr, y manejar el error como un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El error un medio para enseñar
  • EL “ERROR”, UN MEDIO PARA ENSEÑAR
  • El Error Un Medio Para Enseñar
  • ERROR,,UN MEDIO PARA ENSEÑAR
  • Manejo de medios para la enseñanza
  • Medios Para La Enseñanza Y Criterios Para Su Empleo
  • Como Aprovechar El Error Para Enseñar Yaprender
  • Proyecto de clase para tercer año de enseñanza media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS