El esayo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Tema: La Antimaterìa
La Antimaterìa
Existencia real de la antimaterìa
¿En realidad existe la antimaterìa?
Antes de retomar el tema de la antimaterìa en esta investigaciòn explicaremos elorigen o la destrucciòn total de la antimaterìa durante el origen del universo.
La primer teorìa dice que la materìa y la antimaterìa existian por partes iguales en el origen del universo pero quehabia un poco mas de materìa que de antimaterìa. Por consiguiente, la antimaterìa habria sido totalmente destruida por la aniquilacion y el universo actual estarìa constituida por el residuo dematerìa superviviente.
Otra teorìa dice que en el universo existen cantidades iguales de materìa y de antimaterìa, obviamente en lugares muy lejanos entre ellos. Sin embargo en los puntos de encuentro seproducirìan grandes fenomenos de aniquilacioòn. Unos rayos llamados,rayos gamma que se suelen observar en el universo,podrian ser efectos secundarios de estas reacciones.
desarrollo
Es muydificil investigar a traves de observaciones astronomicas ya que materìa y antimaterìa ya producen emisiones electromagneticas iguales.
Hasta 1928,en la fisica ni siquiera como concepto se habiadesarrollado la idea de antimaterìa y, mucho menos, la capacidad de producirla. Prero todo cambio cuando se empezaron a conocer los estudios del fisico britanico Paul Dirac. Comienzan los trabajos de Diracque publico en el año 1929, se teorizaba como el comportamiento de las particulas que comportan la fuerza debil, y se profundizaròn los estudios de los componentes, de los atomos. Implica ubicar elescenarìo en el cual Paul Dirac estaba inserto cuando planteo quer donde habia materìa tambien podia haber antimaterìa. Concretamente señalo, que siel atomo tenia particulas de carga negativos llamadaselectrones, deberìa particuelas que fueran electrones antimaterìaa los que se les llamo positrones, que deberian tener la misma masa de electròn pero de carga opuesta, que se aniquilaròn al entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo
  • esayos
  • esayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS