El Escáner

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ESCANER
“Los escáneres son periféricos diseñados para captar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en el PC convirtiéndolos en un lenguaje capaz de ser interpretado por la máquina, en binario”.

El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene unaimagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel.
Al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la maquina para su tratamiento directa impresión.
Normalmente los escáneres seasocian a un tipo de software especialmente diseñado para el manejo de este tipo de información en código binario llamados OCR (Optical
Character Recognition o lo que es lo mismo, reconocimiento óptico de caracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteres detectados por el escáner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar qué caracteres son los que el subsistema estáleyendo.
Esto es muy útil cuando tenemos que editar algo con mucho texto que hemos escaneado, “pero no todo es tan fácil , puesto que dicho software no es del todo perfecto y no reconoce todos los caracteres que debería , pero algo es algo”.
Tipos de escáner:
De sobremesa o planos:
Un escáner plano es el tipo más versátil y usado. Generalmente son relacionadas como fotocopiadoras pequeñasideales para un escritorio, y se utilizan para los objetos planos.
Sus precios pueden variar de acuerdo con la resolución de la imagen, pero salvo que se utilicen para realizar escaneos a imágenes normales el precio de estos no es excesivo, pero si se desea obtener imágenes con altísima resolución el precio puede subir y mucho. (como el que está en el gabinete del colegio)

De mano:
Son losescáner "portátiles", es el más barato, con todo lo bueno y lo malo que implica esto. Hasta hace unos pocos años eran los únicos modelos con precios accesibles para el usuario medio, ya que los de sobremesa eran carísimos, “esta situación a cambiado tanto que en la actualidad los escáner de mano están casi inutilizados por las limitaciones que presentan en cuanto a tamaño del original a escanear(generalmente puede ser tan largo como se quiera, pero de poco más de 10 cm. de ancho máximo) y a su baja velocidad, así como a la carencia de color en los modelos más económicos”.
Lo que es más, casi todos ellos carecen de motor para arrastrar la hoja, sino que es el usuario el que debe pasar el escáner sobre la superficie a escanear. Todo esto son contras, pero resulta ideal para copiar imágenespequeñas como firmas, logotipos y fotografías y demás cosas pequeñas en tamaño.

De rodillo:
Estos se basan en un sistema muy similar al de los faxes: un rodillo de goma motorizado arrastra a la hoja, haciéndola pasar por una rendija donde está situado el elemento capturador de imagen.
Este sistema implica que los originales sean hojas sueltas, lo que limita mucho su uso al no poder escanearlibros o demás cosas de un tamaño mediano-grande , salvo en modelos especiales que permite separar el cabezal de lectura y usarlo como si fuera un escáner de mano. A favor tienen el hecho de ocupar muy poco espacio, incluso existen modelos que se integran en la parte superior del teclado; en contra tenemos que su resolución es muy baja, aunque con esto sobra para el trabajo con hojas sueltas al quevan dirigidos.

Escáneres para transparencias:
Poseen una resolución mejor y esto implica directamente un aumento considerable en su precio; pueden digitalizar transparencias desarrollando un trabajo de muy buena calidad.
Estos tampoco son tan utilizados como los planos, pero en aquellas empresas en donde utilizan el formato de diapositiva y transparencia para sus impresiones, son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Escáner
  • Escaner
  • escaner
  • Escaner
  • el escaner
  • Escaner
  • Escaner
  • Laser Escaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS