el escalimetro

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
INTRODUCCION

A través del presente trabajo de investigación quiero dar a conocer el tema del divorcio, para los que lo viven, es quizá uno de los momentos más difíciles de la vida, se trata de romper con lo que creías que duraría para siempre para comenzar una nueva vida... en los casos en lo que hay hijos de por medio, todavía sería más difícil...Por ello la información sobre este tema,información sobre como toman los niños y adolescentes este paso, información legal sobre la separación de bienes, sobre las separaciones de cuerpo entre otros, en términos legales el divorcio es la disolución de un matrimonio. A continuación usted encontrará información práctica relacionada con el divorcio -- incluyendo información detallada en el proceso de divorcio, las consideraciones de ladivisión de la propiedad, los niños frente al divorcio, causas y soluciones.



















CONCLUSION
Por experiencia personal, testifico de la dulzura del matrimonio y de la vida familiar que en la proclamación sobre la familia se describe como fundada en “la solemne responsabilidad [del esposo y de la esposa] de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos” y “en lasenseñanzas del Señor Jesucristo” . Testifico que Él es nuestro Salvador y oro en Su nombre, rogando por todos los que luchan por obtener las bendiciones supremas de una familia eterna. En el nombre de Jesucristo. Amén. Por tal razón el divorcio no es una opción ni una vía para solucionar las vicisitudes del Matrimonio, a pesar de ser un instrumento legal para la posible solución de un conflictoconsideremos que no trae más bendición que la ruina por la desobediencia al que lo creo y diseño de forma perfecta.




















El divorcio

El Divorcio. Es la disolución del vínculo del matrimonio legalmente establecido mediante la dictación por autoridad judicial de sentencia dentro un proceso en apoyo a las causales señaladas por ley.
Antecedentes Del DivorcioLos adversarios de la Iglesia triunfan con la Revolución Francesa (1789). El matrimonio secularizado sale del Derecho Canónico. La ley de 20 de diciembre de 1792 instituye el divorcio, como consecuencia de la libertad contractual: los cónyuges han sido libres para unirse; deben ser libres también para separarse.
TESIS DIVORCISTA. El divorcio es una liberación de una situación insoportable. Esdañino que los hijos vean las disputas. El divorcio no destruye la familia, ya estaba rota por imposibilidad de convivencia armónica. Todos tienen el derecho a una segunda, oportunidad. El divorcio es necesario para evitar mal mayor peleas continuas de los cónyuges.
Clases De Divorcio

DIVORCIO REMEDIO. Se desvinculan porque la pareja ya no puede cumplir con sus fines: procreación, educación dehijos y falta de ayuda mutua. Por ejemplo, la separación de esposos y el divorcio de Mutuo acuerdo.
DIVORCIO SANCIÓN. Desvinculación de la pareja por culpa de una de los cónyuges, ya que uno de los cónyuges ha cometido uno o varios hechos, que autorizan al otro, que se siente dañado, para demandar la desvinculación matrimonial. Por ejemplo el divorcio por adulterio.
LOS NIÑOS Y EL DIVORCIO:Muchos niños no desean que sus padres se divorcien. Algunos niños tienen sentimientos encontrados acerca del tema, en especial cuando saben que sus padres no eran felices juntos. Algunos niños pueden llegar incluso a sentirse aliviados cuando sus padres se divorcian, en especial si ellos se peleaban mucho cuando estaban casados.
Es muy importante que los niños sepan que el hecho de que sus padres sehayan divorciado no significa que se han divorciado de sus hijos. Algunos niños piensan que, si sus padres se están divorciando, tanto su papá como su mamá también querrán abandonarlos a ellos.



Soluciones posibles para la crisis de pareja

Gran parte de las parejas suelen atravesar etapas de diferencias y crisis. Sin embargo, lo verdaderamente importante es hacer evidente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalimetro
  • Escalimetro
  • Escalimetro
  • escalimetro
  • EL ESCALIMETRO
  • Escalimetro
  • Escalimetro
  • Escalas Del Escalimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS