el escandalo de lucrecia (tarquino el soberbio)

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
En esta página vamos a hablar de la historia de una mujer que llevó a la abolición de la Monarquía en la antigua Roma y a la proclamación de la Republica. Para ello seguiremos los pasos de TitoLivio. 

Primero y para refrescar la memoria indicaremos que Roma fue fundada por Rómulo y Remo en el año 753 antes de Cristo y que se considera a Rómulo como el primer rey de Roma (753-715 ac). Seconsidera que han habido siete reyes en Roma antes de proclamarse la Republica y que son después de Rómulo, Numa Pompilio (715-673 ac), Tulo Hostilio (672-641 ac), Anco Marcio (640-617 ac), TarquinioPrisco (616-578 ac), Servio Tulio (577-535 ac) y Tarquinio el Soberbio (534-509 ac) y después de este la Republica. 

De como se llegó de la Monarquía a la Republica es lo que vamos a contar acontinuación. 

Nos cuentan que el último rey Tarquinio II llamado el Soberbio tenia sitiada la ciudad de Ardea en Italia. Sobra decir que el sobrenombre del Soberbio no era gratuito y que sin entrar endetalles ya nos dice del carácter de este buen hombre. 

Estando en el campamento romano Sexto Tarquinio (hijo del Rey) y Lucio Tarquinio Colatino (sobrino también del rey) cruzaron apuestas sobre cualde sus esposas era mas virtuosa. Presentándose en Roma de improviso, encontraron a la esposa del hijo del rey en plena orgía, mientras que la esposa de Colatino, la bella Lucrecia, se encontrabatejiendo en sus aposentos esperando la llegada de su esposo. 

Ganada la apuesta por este último, no pudo evitar que el hijo del rey se sintiera profundamente atraído por la belleza y virtud de Lucreciay urdiendo un plan digno del maligno se presentó en el domicilio de Lucrecia espada en mano con no muy honestas intenciones. 

Lucrecia negose en redondo a las pretensiones de Sexto Tarquinio, pormuy hijo del rey que fuera, por lo que este espada en mano y bajo la amenaza de que si no correspondía a sus pretensiones la mataría; y que luego mataría a un esclavo, y lo colocaría en el lecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escandalo De Lucrecia
  • El Escandalo De Lucrecia
  • Soberbia
  • soberbia
  • Soberbia
  • La Soberbia
  • Lucrecia
  • Soberbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS