El Escandalo De Lucrecia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN


Esta historia nos cuenta de la transformación que tuvo Roma al convertirse en una república romana, nos menciona los principales personajes que tuvieron influencia para que estosucediera, entre los mas importantes fue el hijo del rey, Lucrecia, el esposo de Lucrecia, su padre, el primo del rey y por supuesto Tarquino el soberbio.
Ademas de mencionar y relatar la historia de lafundación de la república romana, nos menciona uno de los primeros crímenes de la historia, que fue la violación, nos dice que desde aquel entonces las personas deseaban y lograban hacer “justicia”por su propia mano. Lo que nos dice que desde aquellos tiempos las personas querían que por cada crimen que se cometiera, se debía de recibir un castigo.
Menciona al igual que desde una perspectiva lamujer, siempre se ha visto como débil, por no poder hacer nada y dejar que la violaran por mantener el honor de su familia. Pero viendo desde otro punto nos dice la valentía que tuvo Lucrecia alhablar de lo sucedido con sus familiares y que gracias al hablar y no callar destronaran al rey.












EL ESCANDALO DE LUCRECIA DE TARQUINO EL SOBERBIO

El escándalo de Lucreciacomienza después de la fundación de Roma; esta ciudad se funda con Rómulo y Remo. Se considera que Rómulo fue el primer rey de Roma. Se dice que existieron 7 reyes antes de que se proclamara la repúblicadespués de que Rómulo fue rey.
El primero de estos fue Numa Pompilio, seguido de Tulo Hostilio, Anco Marcio, Tarquino Prisco, Servio Tulio y por ultimo Tarquino el Soberbio, después de este fue cuandodio comienzo a la República.
Se dice que el último rey fue Tarquino II quien estaba situado en la ciudad de Árdea en Italia. Todo comenzó en el campamento romano cuando Sexto Tarquino quien erahijo del rey y Lucio Tarquino Colatino que era sobrino del rey comenzaron con una apuesta para saber quien de sus esposas era más virtuosa. Cuando se dirigieron al encuentro con sus esposas a la esposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escandalo de lucrecia (tarquino el soberbio)
  • Lucrecia
  • Lucrecio
  • lucrecio
  • Los escandalos
  • El escandalo
  • Que es un escandalo
  • Escandalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS