El escarabajo de oro y su importancia en la cultura egipcia.

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El escarabajo de oro y su importancia en la cultura egipcia.

El escarabajo sagrado del antiguo Egipto es uno de los amuletos que goza de mayor popularidad en todo el mundo.
Tuvo en el antiguoEgipto un papel muy destacado como animal simbólico de protección pues representaba la vida. Los egipcios lo consideraban sagrado y lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, lasabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. Fue venerado por el pueblo como divinidad simbolizando al dios de la creación y confeccionado de mil formas diferentes.
Todo arranca de lamanera que tuvieron los egipcios de observar a estos insectos tan abundantes en aquellas tierras y de las conclusiones que obtuvieron de su comportamiento. Pensaron que el hecho de acarrear bolas deestiércol por el suelo estaba relacionado con la manera en que el dios-sol hacia rodar el sol de un lado a otro del firmamento.
Como el sol otorgaba el calor y la vida, llegaron a la conclusión de que losescarabajos eran símbolos de generación.
Pero no quedó aquí el examen que hicieron de la conducta del escarabajo. También se dieron cuenta de que estos insectos cavaban profundos agujeros en latierra donde depositaban esas bolas de estiércol que transportaban. Pasado un tiempo descubrían que de esos agujeros salían nuevos escarabajos. Entonces pensaron que los escarabajos originales habíanvuelto a nacer y les otorgaron el don de la inmortalidad. Así les asignaron a los escarabajos las propiedades simbólicas de la renovación y la resurrección eternas.
Tiene una relación con el libro porqueWilliam Legrand se encuentra un escarabajo y ese escarabajo traía un pergamino el cual contenía la dirección de un tesoro y ese escarabajo en la cultura egipcia daba suerte y entonces Legrandencontró oro y eso fue como su amuleto de la suerte y también porque se lo encontró en la tierra y ellas ponían sus huevos y salían sus hijos y era como la reencarnación y el pergamino era como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • Escarabajo De Oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS