el escarabajo de oro

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL ESCARABAJO DE ORO
Parte 1
Pag7
Hace muchos años, me hice amigo de un tal Sr. William Legrand. Había sido una vez un hombre muy rico, pero él había tenido una serie de desgracias y ahora era bastante pobre. Estaba muy avergonzado de esto y lo que sentía Nueva Orleans, donde su familia había vivido siempre, y se fue a vivir a la isla de Sullivan, cerca de Charleston, en Carolina del Sur.La isla de Sullivan es de unos cinco kilómetros de largo y solamente la mitad de un kilómetro de ancho y no muy lejos de tierra firme. Hay una playa de arena  a su alrededor. En la parte occidental de la isla es un fuerte y algunas casas pequeñas. La gente de Charleston permanece en estas casas durante el verano para escapar del calor y la fiebre en la ciudad. Casi toda la isla a excepción de estaparte occidental, está cubierta de arbustos densos y no hay árboles altos en ella.
En la parte oriental, más remota de la isla, Legrand se había construido una choza pequeña y vivía en la choza cuando lo conocí. De inmediato formamos una amistad. Legrand era una persona solitaria y no le gusta la gente, pero era una persona interesante y yo lo admiraba. él estaba bien educado y era muyinteligente, pero un momento podía estar lleno de entusiasmo y la melancolía muy próximo. Él pasó este tiempo pescando y recogiendo muestras de varios insectos. Tenía una colección muy grande de estos insectos.
En sus excursiones para encontrar a los insectos, fue casi siempre acompañado por un anciano negro llamado Júpiter, que había sido un esclavo en la familia Legrand pero había sido puesto enlibertad. Júpiter era muy leal y haría cualquier cosa por Legrand, a quien consideraba su maestro.
Pag8
Una tarde de octubre extremadamente fría, me fui en una de mis visitas a Legrand. En esa época, yo vivía en Charleston, que estaba a unos 15 kilómetros de la isla. El viaje a la isla no era fácil, así que no había visto Legrand durante varias semanas. Llegué a la cabaña justo antes del atardecer yllamó a la puerta como de costumbre, pero nadie respondió. Afortunadamente, yo sabía dónde estaba escondida la llave, así que abrí la puerta y entré. Yo estaba feliz de encontrar un buen fuego, grande en la cabaña. Me quité la chaqueta, me senté en un sillón junto al fuego y esperé Legrand y Júpiter.
Poco después del anochecer, los dos llegaron y me saludaron muy afectuosamente. Júpiter, sonriendode oreja a oreja, empezó a preparar la cena. Legrand estaba lleno de entusiasmo, sobre todo porque, con la ayuda de Júpiter, que había encontrado una especie de escarabajo que nunca había visto antes.
"Me tienes que dar tu opinión mañana", dijo.
"¿Por qué no esta noche?", le pregunté.
"Yo no sabía que ibas a venir esta noche", dijo Legrand. "Es mucho tiempo desde la última vez que te vi. ¿Cómoiba a saber que usted estaría aquí esta noche? Cuando volvía a casa, me encontré con el teniente Grant de la fortaleza en el oeste de la isla y, muy estúpidamente, le presté el escarabajo, por lo que será imposible que lo veas antes de mañana. Por favor, quédate aquí esta noche, y yo enviaré Júpiter para llegar a primera hora de la mañana. Créeme, es realmente hermoso. Es aproximadamente deltamaño de una nuez, y su color es de oro brillante. Tiene dos puntos negros en un lado de la espalda y un lugar más negro en el otro lado de su espalda. Y tiene antenas también. "
"Ese bicho es de oro macizo a excepción de las alas," interrumpió Júpiter. "Nunca he tenido un bicho tan pesado en mi vida!"
"Si usted vio el color de él, debe creer lo que dice jupiter", dijo Legrand. "Usted lo va a  vermañana, pero mientras tanto, puedo hacer un dibujo para darle una idea de su forma."
Legrand se sentó en una pequeña mesa junto a la chimenea en la que había una pluma y tinta, pero no papel. Buscó algo en un cajón de la mesa, pero no pudo encontrar ninguna. Por último, se encontró con un pequeño trozo de papel sucio en el bolsillo y sacó de ella con su pluma. Mientras hacía esto, me senté junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • Escarabajo De Oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS