El esclavo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El bicentenario de la independencia de Mexico es una conmemocracion que nos envoca a hacer una reflexion acerca de su trascendencia en la vida nacional, lo quenos llevaria a explotar el pasado desde diferentes puntos, ya que no podemos menospresiar la influencia que estos hechos tienen directamente en nuestra sociedad, si consideramos que la finalidad de laIndependencia de Mexico fue el otorgarle a la nacion soberania y alos mexicanos un entorno de libertad y justicia.
Se conoce como guerra de independencia al conflicto armado que se inicio en Mexicoen 1810 y termino en 1821 con la firma del Tratado de Cordoba. Mediante este, Mexico logro su independencia de Epaña, que lo habia dominado durante casi 300 años.
A principios del siglo XIX,diversas circunstancias se unieron para propiciar el comienzo de la Guerra de Independencia. Entre las causas externas, tenemos que los ejercitos franceses invadieron Epaña y obligaron al rey Fernando VII, aabdicar a favor de Napoleon I Bonaparte. Esta situacion creo un conflicto en Nueva España, pues muchos de sus habitantes se preguntaron que tan legitimo era continuar gobernados por un monarca que noera español.De igual forma, desde varios años atrás, las ideas que planteaban la independencia, libertad y sobre todo, que el pueblo era quien debia escoger su forma de gobierno habia llegdo aAmerica y cuestionado la forma de gobierno de las colonias. Entre las circunstancias internas se encuentran que entre criollos y españoles habia una constante lucha por ocupar los mejores puestos degobierno, generalmente en maños de europeos, y habia enormes diferencias entre las claces sociales (esto, particularmente, produciria que muchas personas se anexaran a las filas de los insurgentes).
Lasprimeras manifestaciones independentistas de Mexico aparecieron en 1808, sin enbargo, no fructificaron hasta dos años despues. Por estas fechas, algunos grupos de criollos decidieron que el panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS