El esclavo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL MOCHIS
LIC. EN TRABAJO SOCIAL

TALLE DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO
“ENSAYO DEL LIBRO EL ESCLAVO”

GRUPO:
2-2NOVIEMBRE DEL 2010
El presente comentario que surge del libro el esclavo, del autor mexicano.   Francisco J. Ángel Real que es conferencista, terapeuta y fundador del camino Rojo Ediciones.
El libromuestra la historia de un Joven que en una fiesta consume drogas, y esto le ocasiona un accidente automovilístico, el cual lo deja muerto en vida en un hospital. Durante varios meses sostiene unaconversación con su guía espiritual, el cual lo hace reflexionar sobre la vida.   .
La trama inicia en una fiesta en la que el joven está con su novia y con un amigo que no tiene buena reputación y quedespués de un rato lo   invita a salir de la fiesta, idea que no le pareció a la novia ya que estaban ebrios, se generó una discusión en la que la señorita se quedó hablando sola pues su novio saliócon su amigo y antes de subirse a su auto tomó dos pastilla azules, los dos amigos se fueron y desde la puerta de la casa donde fue la fiesta ,la novia se quedó llorando y después de unos segundosobservó   con angustia como se generó un choque espantoso.

Días después, en un hospital, una enfermera comenta con un médico   la suerte de su paciente,   ya tenía varios días que estaba en coma y  había quedado con los ojos abiertos y fijos.

El joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y enesa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo   a hacía   reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y   culpaba a varias personas por lo que le sucedió.

En unaocasión vio, llegar a una enfermera de buenos sentimientos que le dijo que se llamaba esperanza y que lo iba a cuidar, Pasaron los días y ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS