El esclavo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
El esclavo.
Cuando perdemos la salud o sabemos que la muerte está cerca de nosotros, valoramos la vida y en este momento daríamos cualquier cosa para recuperarlas. Por desgracia tiene que llegar unasituación tan fuerte como la de "el esclavo" para valorar el regalo que recibimos día con día.
Mucha gente pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el futuro o en el pasado, quejándose de lo malque le ha ido, creyendo que sus problemas son los más grandes del mundo y que no son comprendidos, se impiden deleitar su presente.
Pienso que la vida es como un juego de ajedrez, antes de movercualquier pieza es necesario pensar las consecuencias que esta podría traer.
Cuando la gente cree que su mundo es el peor, desean retirar sus piezas, comienzan a jugar en contra de su propia persona.Prefieren ir a tomar alcohol o drogarse para poder "olvidar" sus problemas, acabando con su integridad y la de los suyos poco a poco sin aceptar que están en un error.
Es necesario tener tiempopara nosotros mismos, analizar lo que estamos haciendo y así poder abrir nuestra mente, de esta manera podremos darnos cuenta si algo estamos haciendo mal. No es necesario estar en la cama de unhospital, preocupando a familiares y amigos, estando consiente sin que ellos lo sepan, para que te des cuenta de que cometiste errores y que hay gente que te quiere y te necesita.
Cuando el "guía" hablaba dela libertad le explica que; nadie tiene el poder sobre otra persona, cualquiera tiene la oportunidad de hacer lo que se proponga, cada quien es el dueño de su vida.
Todos tenemos libertad, podemosexpresarnos y hacer lo que queramos, cada persona tiene su libre albedrio. Tenemos frente a nosotros diversos caminos, depende de cada individuo hacia donde quiera dirigirse.
La mayor parte de lagente vive encadenado a su pasado, cargan su "costalito lleno de piedritas", debemos aprender a perdonar, en el libro dice que perdonar es simplemente comprender las acciones de la otra persona, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS