El Esclavo

Páginas: 29 (7117 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
“El esclavo”
Kevin Salas Pacheco
Grupo: 2C4
Lectura expresión oral y escrita
Análisis literario
El principal fin del autor es dar a conocer su historia que vivió.
Y hacer que las personas valoren más si vida y las cosas que valen más y las cosas insignificantes de la vida.
Es mejor demostrar el cariño hacia las personas que amamos y queremos.
Cualidades estilistas
El esclavo
Nº depáginas:
Capítulos: 15

Ideas Principales
CAPITULO I

En este primer capitulo comienza la historia acerca de un hombre, un joven como cualquiera, con problemas como todos solemos tenerlos. El joven se encuentra en un estado confuso pues no recuerda nada después de estar en una fiesta con un amigo y su novia. Sus últimos recuerdos divagan entre el alcohol y una droga que su amigo le ofrece y queel acepta, para después encontrarse inmóvil sin poder gritar, sin poder llorar y con un inmenso dolor físico, dolor que percibe como fuego en su garganta, además de una luz muy fuerte en su mirada la cual lastima su vista y para el colmo un ruido que el describe como tormentoso pues no sabe de donde proviene, en fin una terrible desesperación difícil de aguantar.

Poco tiempo después el puederesistir la luz en su mirada, y también distingue que el ruido que le atormenta es una respiración muy fuerte a lado de él, pero sin duda no le pertenece. Entre la terrible desesperación surgen en su mente una serie de preguntas que se hace así mismo, ¿Dónde estoy?, ¿Estoy muerto?, ¿Estoy en el infierno?, hasta que un ruido interrumpe estos pensamientos, para después presenciar la voz de dospersonas, una enfermera y otro hombre, quienes comentan acerca de él lo desdichado que es, y que mas le hubiera valido estar muerto que estar ocupando una cama que bien pudiera estar ocupando otra persona. Éste y otros comentarios burlones se escuchaban y pudo distinguir como la enfermera cambiaba el suero que se encontraba a un lado de su cama. También escucho la razón por la que él estaba ahí: llegódespués de un accidente, todavía consciente y además intoxicado diciendo una y otra vez “Laura perdóname”, para después caer en un coma del cual no había podido salir y en una especie de Ritus Mortis quedó con los ojos abiertos. Ésta conversación, le dio algunas de las respuestas que el estaba buscando y entonces comprendió que el lugar en donde estaba no era precisamente el infierno, aunque conla desesperación que el sentía y el dolor inmenso en su cuerpo, para él, era como si realmente lo fuera.

CAPITULO II

Poco tiempo pasó para que el joven pudiera distinguir con detalles los pocos rincones de la habitación que desde su cama podía alcanzar a ver, observó el suero que lo alimentaba, el aparato que controlaba su respiración y corazón, también observaba constantemente a la enfermeraque entraba a cambiarle el suero todos los días, distinguía cierto temor de parte de ella, pues siempre entraba y salía de prisa y nunca se atrevía a mirarle a los ojos a pesar de que creía que él no podía ver, oír, ni sentir.

Cada día que pasaba era un tormentoso infierno, pues mas que el dolor físico, era mas doloroso encontrarse sin poder descargar su tristeza, su llanto, su rencor y odiopor si mismo así como por las personas que lo mantenían vivo, deseaba morir y dejar de sufrir pues para él la vida que llevaba no era para nada vida. Constantemente se atormentaba con sus culpas e imagina que se comunicaba con su mente para suplicarles a las personas que lo atendían que dejaran de hacerlo pues su único deseo era morir, aunque ni siquiera lo escucharan.

Haciéndose una serie depreguntas en su cabeza acerca de su familia se encontraba, cuando de repente escucho una voz: “mas vale que te vayas acostumbrando, por que vas a estar ahí un buen rato”, se dio cuenta de que esa voz no venia del exterior pues nadie se encontraba en su habitación y además podía escuchar lo que decía con su pensamiento. “En que situación tan jodida te metiste” insistía la voz, por un momento él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS