El esclavo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Solución propuesta al problema


Desechos sólidos caseros clasificados. 1) envases de vidrio, 2) plástico fino, 3) plástico grueso, 4) cartón, 5) varios, 6) latas compactadas, 7) papel, 8)poliestireno, 9) pedacería de vidrio, 10) pilas, 11) metales diversos, 12) orgánicos, 13) tetrapak, 14) telas, 15) sanitarios.
Lo ideal es que la basura -como tal- no debe existir; la naturaleza enseñaque todo lo producido y creado es reintegrado al medio y con la basura debe buscarse lo mismo, es decir, que todo sea reaprovechado de una u otra forma. Lo anterior señala una solución integral en laque el concepto basura desaparecería. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de la sociedad en suconjunto. Algunas soluciones generales al problema de la basura serían:

Reducir la cantidad de residuos generada
Reintegración de los residuos al ciclo productivo
Canalización adecuada deresiduos finales
Disminuir con la degradación de la parte orgánica
Problema del crecimiento del consumismo
Por otro lado, si el aumento del consumo no cesa, la cantidad de basura reciclada nuncallegaría al nivel de la basura producida. Desde la implementación de los sistemas de reciclaje, no disminuyo la cantidad de basura, sino que ha aumentado, por el aumento constante del consumismo. De estaforma, la supuesta solución se conviertiria en solo un paliativo y una forma de organizar los desechos para abaratar los costos de las materias primas. De todas maneras, el reciclaje se ha convertidoen una teoría que aunque no funciona actualmente, se presenta como una posibilidad a futuro.

Reducción
Las medidas de reducción de residuos pueden agruparse en:

Prevención: comprar productoscon el mínimo embalaje y el mínimo envase, no consumir innecesariamente, disminuir la cantidad de desechos potenciales, comprar productos con etiquetas ecológicas, ecodiseño, etc.
Reducir: intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS