El esclavo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
“La vida es un milagro y gran oportunidad… es increíble que la mayoría de la gente se le olvida… se enfocan en problemas… en lo que les hace falta… en preocupaciones… reciben el regalo de la vida yno saben qué hacer con él, les aburre, la desperdician…”

GUIA DE TRABAJO
LIBRO DEL ESCLAVO
DE FRANCISCO ANGEL REAL

1. A qué se refiere la frase de Benjamín Franklin “El que sacrifica lalibertad por la seguridad, no merece ni libertad, ni seguridad”
Para mi quiere decir que el que no disfruta de la vida, con moderación por supuesto, tratado de evadir el sufrimiento o la inseguridad, nopuede disfrutar de la libertad como muchas de las demás personas la disfrutan. Ser libre no significa que siempre vamos a estar expuestos al mal, sino que también vamos a poder disfrutar del gran regaloque hemos tenido; de disfrutar la vida, y si por estar bien con nosotros mismos sacrificamos la libertad por la seguridad no estamos disfrutando ninguna de las dos, nos estaríamos amarrando a unavida de esclavitud, donde por miedo no decidamos por nuestra propia voluntad.

2. ¿Por qué se considera que huir es también otra forma de esclavizarse, según la novela?
Porque no tenemos el valor deenfrentar nuestros problemas o los obstáculos que nos impiden seguir con nuestra vida, y eso sería lo mismo a ser un esclavo, el esclavo de nuestros propios problemas que nos impiden decidir pornosotros mismos.

3. ¿Quién consideras es el guía?
Para mí el guía de la obra es “Dios”, porque él sólo podía escuchar su voz, más no verlo; y eso para mí es Dios, un ser divino que no lo puedes escucharsi lo deseas, más no puedes observarlo ni tocarlo.

4. ¿Qué significa el término Esclavo en la novela?
Un prisionero de sus propias acciones, un ser incapaz de decidir por sí mismo, por miedo ypor temor a ser rechazado y no ser aceptado.

5. Qué piensas de la siguiente frase “Nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada…”
Que nadie es dueño de nuestra vida, y sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS