El Esclavo

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Introducción
El esclavo, un libro que nos narra la situación de cómo un chavo entra en coma a causa de un accidente automovilístico, dura en su estado vegetativo ocho meses y medio, en ellos aprende de su vida, reflexiona todo lo que ha hecho, el por qué de las cosas, ¿Por qué el ser humano es esclavo de sí mismo?, descubre que él tiene el poder sobre sí mismo y que nadie controla su vida,alcance un grado de iluminación muy alto debido a sus meditaciones constantes, aprende a valorar lo que tiene y a cuidarlo, se da cuenta que es en su momento cuando aprecia su vida más que nunca cuando estuvo a punto de morir y además de que tiene las ganas de poder decir cuánto quiere a su familia sabiendo que en su momento fue un necio y no lo dijo; toda la familia se vuelve más unida con lo cualestá más feliz pero no por su estado, conforme mas pasa el tiempo aprende a estar feliz consigo mismo a un en un estado de coma, deja el enojo, el odio, la culpa por un lado y se hace responsable de sus actos y controla de mejor manera sus pensamientos. Ante lo cual nos deja en una gran pregunta que solo cada quien la puede responder a su manera porque cada ser humano tienes diferentes formas de verla vida, la cual es ¿Eres esclavo de ti mismo?








EL ESCLAVO
Todos debemos comprender lo que pasa antes de cometer estupideces, queremos escapar de los problemas y nos convertimos en un esclavo de nuestro pasado, de los deseos de otras personas, de las circunstancias y de la suerte; todos somos libres, nadie ni nada tiene poder sobre uno mismo, uno es el dueño de su propia vida,somos libres de pensar lo que queramos y por lo tanto de elegir nuestros pensamientos nadie se puede meter en tu mente y hacer pensar ni sentir nada.
Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella. El ser humano nace libre pero totalmente dependiente, de hecho de todos los animales, es el que requiere másatención de parte de sus padres. En lo que ha fallado el hombre es hacerse responsable de sí mismo y de su libertad; la persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta de que él es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su futuro, acepta la responsabilidad de todos sus actos pero comprende que, como no es prefecto, podrá cometer errores, no se culpa, ysi se puede remediar hace algo al respecto, si no, sabe que no importa cuanta culpa sienta por lo que paso nada va a cambar. Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperas todo tu poder, si tu eres el responsable de tu vida, en ti están todas las respuestas que necesitas.
Nuestras creencias moldean nuestra existencia, cualquier cosa que tú te crees de ti mismo es cierta, cualquiercosa que tú crees de los demás y cualquier creencia que tengas sobre lo que pasa a tu alrededor es también la verdad…para ti. Uno vive las cosas que le pasan de manera distinta a todo el mundo, todos tenemos una forma distinta y única de ver la vida, querer que otra persona vea la vida como uno la ve es algo ¡imposible!
El ser humano tiene la creencia errónea de que necesita algo para serfeliz, no se da cuenta que, ¡tiene todo lo que necesita! No se da cuenta que la felicidad es una forma de ver la vida, una actitud, una costumbre; pero, ¿Por qué compartimos creencias erróneas? Eso es posible porque vivimos en una sociedad neurótica, que propicia creencias equivocadas, que promueve valores falsos y que tiene mal establecidas sus prioridades, entonces ¿Nuestras creencias crean nuestrarealidad? ¡Exacto! Lo que uno cree tarde o temprano se manifiesta en su vida diaria.
La vida es un milagro y una gran oportunidad, es increíble que a la mayoría de la gente se le olvida, se enfocan en los problemas, en lo que les falta, en empresas inútiles, en preocupaciones estúpidas; se acostumbran a despertar cada mañana, a sentir los latidos de su corazón, a lo maravilloso de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS