El esclavo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Economía nacional puede crecer hasta 4.25% en 2012 Carstens:
Factores fiscales de Estados Unidos y de deuda en Europa, podrían contaminar las previsiones para el país durante la segunda mitad deeste año, dijo el gobernador del Banco de México

Ciudad de México • A pesar del desgaste que ha presentado la economía mundial, Banco de México prevé que el producto interno bruto del país puede estarcerca de 4.25 por ciento al cierre de este año .
Agustín Carstens, gobernador del banco central, indicó que factores como el fiscal en Estados Unidos y de deuda en Europa, podrían contaminar lasprevisiones durante la segunda mitad de este año.
"Si las cosas se deferirán importantemente en el exterior, se va a presentar un impacto en México, principalmente en Estados Unidos", recalcó elfuncionario durante la presentación del Informe sobre inflación al segundo trimestre de este año.
El banquero central urgió a que se den las reformas estructurales, lo cual mantendría estable a la economíanacional frente a los choques externos.
Sobre el cambio de gobierno, dijo que no es un factor que haya afectado a los mercados.
"Si el gobierno entrante es exitoso en promover las mismas reformasde las que se ha hablado, las expectativas en México mejorarán", señaló.
Durante su presentación, expuso que las perspectivas hacia adelante se han deteriorado en las economías desarrolladas, mientrasque en las emergentes dicho desgaste no ha sido tan evidente.
Destacó que en la zona euro el proceso de desapalancamiento y la ausencia de una solución definitiva a los problemas fiscales ymonetarios, han ahondado la debilidad de la actividad económica.
En este sentido, indicó que las dificultades del sistema europeo se están manifestando en una reducción importante del crédito en Europa.Asimismo, dijo que las condiciones en los mercados financieros internacionales se deterioraron, registrándose una elevada volatilidad ante el recrudecimiento de las dificultades en la zona euro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS