el esclavo

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


ALUMNO: CASTILLA ROSALES ERICK EMIR


CARRERA: ENFERMERIA GENERAL


GRUPO: 603


TURNO: MATUTINO


PROFESORA: ZARIÑANA ARCE GEORGINA


MATERIA: INTERVENCION EN PROBLEMAS DE ADICCIONES


TRABAJO: ENSAYO DEL LIBRO EL ESCLAVO


FECHA DE ENTREGA: 11/ABRIL/2014







INDICE

PRESONAJES…………………………………………………….3

INTRODUCCION………………………………………………….4CAPITULO 1, 2…………………………………………………….5

CAPITULO 3,4……………………………………………………..6

CAPITULO 5……………………………………………………….7

CAPITULO 6,7…………………………………………….............8

CAPITULO 8,9……………………………………………………...9

CAPITULO 10, 11………………………………………………...10

CAPITULO 12, 13, 14…………………………………………….11

CAPITULO 15……………………………………………………..12CONCLUSIONES…………………………………………………13










Título del libro: El esclavo.

Autor: francisco J. Ángel.

Tipo de texto y género: Literario, lírico, novela.

Tipo de expresión: Prosa.
























INTRODUCCION

La historia trata de un joven que sufrió un accidente a consecuencia de ingerir drogas y alcohol. Y queda en estado vegetativo durante casi 9 meses, pero lo sorpresivo fue que estabaconsciente, sabía todo lo que estaba a su alrededor y lo que estaba pasando. Y durante ese tiempo que estuvo en el hospital conoció a una persona muy especial dentro de él, era su guía que todo el tiempo había estado con él, pero no se daba cuenta, hasta después del accidente. El guía que está dentro de su ser, plática con él sobre el significado de la vida, y al momento que el muchacho despierta, le daun gran giro a su vida.





















CAPITULO 1.

En el capitulo uno, se comienza a hablar sobre una fiesta donde un joven está con su novia Laura, después de cierto tiempo Laura invita a salir de ahí, se generó una discusión, la insistencia de Eduardo y la idea de escapar, hizo que su novio saliera con su amigo Eduardo, antes de subirse al auto, llevo a su boca unpar de pastillas azules, eso genero un accidente, donde él se queda en coma. Días después una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos.
"-Mi amor ya deja de tomar por favor! ¿Qué no ves que te estás matando? –Me gritaba Laura-. ¿Es eso lo que quieres? -No quiero matarme, lo que quiero esescapar. -¿Escapar de qué? Estás loco.
-Si estoy loco y tú no me entiendes! nadie me entiende! Esto quiere decir que el protagonista de la obra trata de ser libre, pero al tratar de ser libre, es esclavo del alcohol y drogas, eso lo llevara a un accidente que supongo que es lo que se trata toda la obra.

CAPITULO 2.
Durante los primeros días exploraba la parte del cuarto que abarcaba el campo visual,ya que estaba inmóvil por estar en coma. El dolor físico que causaba la ventana que le recordaba su tormento, no era nada comparado con el dolor que causaban sus pensamientos, la impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de expresar emociones. Después de tantos días el joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto envida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a varias personas por lo que le sucedió. En esa ocasión vio llegar a la enfermera Esperanza de buenos sentimientos y que lo iba a cuidar, ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía tiernamente de él."-¡Ha! querías escapar de tus problemas y te convertiste en tu esclavo. –"Un esclavo? –Así es, no tienes voluntad en absoluto, no puedes moverte ni expresarte, es mas no puedes quitarte la vida si quisieras. –Mira, te lo voy a explicar mejor, Antes de estar aquí, eras completamente libre, nadie ni nada tenía poder sobre ti. Tenías la oportunidad de hacer cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS