el esclavo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Titulo de la obra: El esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
Biografía: Conocido por su seudónimo Swami Anand Dílvar, o simplemente Anand Dílvar, es un autor mexicano. Cambió su nombre ycomenzó aescribir al hacerse discípulo de Osho en India el 7 de marzo del 2003.

Dílvar es un padre amoroso y buen amigo, apasionado por los viajes y aventuras. Dedica la mayor parte de su tiempo alabúsqueda de aprendizajes y experiencias que promuevan su propio desarrollo para después compartirlas en otros libros, retiros, talleres y conferencias.

Su obra ha cambiado mucho desde susinicios debido alos grandes cambio que se han dado en él. Su nueva visión le ha llevado a olvidarse ya de la superación personal, la cual considera ahora una falacia, y a voltear la vista hacia loespiritual y eldesarrollo del potencial humano.

Sus prioridades han cambiado del reconocimiento personal, al éxito económico, la realización profesional, hacia el amor, la compasión y lacelebración de la vida.Lenguaje Literario: Recto
Forma Literaria: Prosa
Género Literario: Narrativo
Época Histórica: Siglo XXI, entre 2000 y 2003
Ambiente: Físico: En un Hospital.
Psicológico:Dolor,tristeza, felicidad y rencor.
Tema Central: La libertan, el perdón y la verdadera superación personal.
Argumentos: Trata de un joven que sufrió un accidente ocasionado por consumir drogasyalcohol; queda en estado de coma durante casi nueve meses, pero lo sorpresivo fue que estaba consiente…

Personajes: Principales: El joven y el guía (conciencia).
Secundarios:Esperanza(enfermera), el papa, la mama, Laura (novia del joven), Arturo, Lorena y Graciela (hermanos); El bebe (de Laura y del joven), enfermera cruel, doctor de trasplante de órganos.
Mensaje: Lo quenostransmite la obra es que todos nos podemos equivocar, pero que de los errores se aprende y a partir de esos tienes otra visión hacia la vida. También es que hay que aprender a valorar las cosas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS