El Esclavo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DATOS GENERALES

ESCUELA: UBAM

NOMBRE: Calletano Gonzalez Saharaim Jokebed

GRUPO: 1A

ESPECIALIDAD: Diseño Arquitectónico


MATERIA: Taller de Lectura y Redacción


TEMA DEL LIBRO: “EL ESCLAVO”


FECHA DE ENTREGA: 2.Oct.2012


El
Esclavo


Francisco Javier Ángel






















Título del libro: El esclavo.


Autor: francisco J. Ángel.Tipo de texto y género: Literario, lírico, novela.


Tipo de expresión: Prosa.


Condiciones sociales:
Esta obra se desarrolla en un hospital ya que el personaje principal está en estado vegetativo. En la que narra como el personaje sufre demasiado y se arrepiente de sus obras en el pasado. Lo impresionante es que el despierta de su estado vegetativo a lo que dicen que es milagro dedios por lo que nos dice que ellos son católicos o cristianos.













REFLEXION

La vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar antelo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Sé también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los queexistirán.










Al cuarto de él, la mujer le dijo al hombre que ese era el paciente del que le había platicado y que era el ideal para la señora que necesitaba los riñones, hicieron los arreglos necesarios y como sabían que esa noche nadie se quedaría con el porqué todos estaban al otro lado del hospital esperando a que naciera el bebé; decidieron empezar a desconectar los aparatos cadahora y antes de que falleciera totalmente lo llevarían a la sala de operaciones.

Él no lo podía creer y cuando llegó Esperanza a despedirse de él, quería decirle que lo ayudara, que observara los aparatos, pero todo fue inútil. Aunque sabía que nunca leerían las cartas que dejaría, empezó a redactar una para cada una de las personas que amaba, y justo cuando faltaba solo un interruptor pordesconectar, entró su hermanita con la noticia de que ya era papá, la enfermera que iba a completar su labor, trató de sacarla pero llegó su madre con el bebé en brazos y él en su deseo de tocarlo movió la mano, con lo que los demás vieron que reacciono y que había despertado del coma, lo que hizo que lo llevaran a recuperación, finalmente pudo hablar, el se recupero preguntó muchas veces porEsperanza pero nadie la conocía, la enfermera temerosa de que la reconociera salió apresuradamente y cuando llegaba a la puerta, le preguntó: ¿cómo sigue la paciente que necesitaba los riñones? El médico y la enfermera renunciaron, cuando salió del hospital, caminaba con muletas pero dio gracias infinitas por estar con vida y tener una nueva oportunidad
















PRESENTACION
¿TÚDE QUÉ ERES ESCLAVO?...
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?
¿De los traumas de la infancia?
¿De lo que alguien más decidió que fueras?
¿De una relación que no te satisface?
¿De un trabajo que no disfrutas?
¿De la rutina de tu vida?
¡Ya libérate!... ¡Tira ya ése costal que llevas en la espalda, en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa!...
Deja ya de culpar aotros, por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta, y para mejorar tu vida
¡La felicidad es toda tuya!... Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende sólo de ti.













Personajes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS