El Esclavo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El Esclavo de Francisco J. Ángel Real
• Comenzó a escribir al hacerse discípulo de Osho en India el 7 de marzo del 2003.
• Dedica parte de su tiempo a buscar aprendizajes y experiencias que promuevan su desarrollo para después compartirlas en otros libros, retiros, talleres y conferencias.
• Sus prioridades han cambiado del reconocimiento personal, al éxito económico, la realizaciónprofesional, hacia el amor, la compasión y la celebración de la vida.
• Su nueva visión le ha llevado a olvidarse ya de la superación personal, la cual considera ahora una falacia, y a voltear la vista hacia lo espiritual y el desarrollo del potencial humano.
• Es un padre amoroso y buen amigo, apasionado por los viajes y aventuras.
El Esclavo.
Cuando recobro el sentido se dio cuenta de que algoextraño estaba sucediendo a su alrededor, algo malo. Creía que lo estaban torturando debido a las extrañas sensaciones de dolor pero no era así, se dio cuenta de que su cuerpo no se podía mover y mucho menos podía hablar.
Creyó que había muerto después de haberse drogado la noche anterior, que estaba en el infiero y le pedía a Dios que le diera otra oportunidad, que podía cambiar; después de eso seescucho un ruido, alguien hablaba.
-Y a este, ¿qué le paso? -¿Éste? Este ya se jodio. Destápalo para que lo veas. Sintió como una sabana era deslizada de su rostro y apareció una mujer con bata blanca y su rostro reflejaba una expresión de asombro y claro, temor.
-¡Esta despierto!-gritó. El hombre que estaba a un lado suyo se inclino a observar. –Que va, así lo trajeron, cuando llego a urgenciasdijeron que había tenido un accidente, estaba totalmente intoxicado pero consciente, repetía una y otra vez: “Laura, Laura, perdóname.” Tiempo después entro en coma, no pudieron cerrarle los ojos.
Tiempo después se dio cuenta de cuánto abarcaba su vista, hubo momentos en los que ya no sabía distinguir los sueños de la realidad y a esto se le sumaba la preocupación de no saber dónde estaba sufamilia, por qué no estaban allí con él. Uno de los días en que se estaba quejando (como todos los días), escucho una voz…
-¡Maldita sea, ya que se acabe esto! ¡Alguien ayúdeme! ¡Ya no quiero seguir viviendo!
-Más vale que te vayas acostumbrando, pasaras un buen rato aquí. En qué situación tan jodida estas.
-¿Quién eres? ¿Eres un ángel?
-Ja, el peor de los ateos cree en Dios y su corte celestial.-Pero ¿y mi familia?, ¿y Laura? Donde están todos.
-Nada sé que tú no sepas. Querías escapar de tus problemas y terminaste siendo un esclavo.
-¿Un esclavo? no entiendo.
-Mira, te lo voy a explicar mejor… Antes de estar aquí, eras completamente libre, nadie ni nada tenía poder sobre ti. Tenías la oportunidad de hacer cualquier cosa que te propusieras, eras el dueño de tu vida.
Así duraronmucho tiempo conversando, su “guía” (como así llamaba a aquella voz que escuchaba) lo hacía comprender el porqué de estar así, allí, de esa forma tan cruel, traumas, rechazos, reproches, culpas, etcétera, eran las cosas por las cuales pensaba tan mal de la vida, pero poco a poco fue comprendiendo que toda la culpa era de él, que cada persona decide como le irá en la vida, todos somos responsables denuestros actos y claro, de cada acción viene una consecuencia.
Ahora tenía una nueva enfermera, ella era buena, tierna y le hablaba como si supiera que él estaba escuchándola, su nombre era Esperanza.
Unos días después alguien entro en su habitación, ¡eran su madre y su padre!
-Hijo mío, por Dios, ¡contéstame!-Suplicaba su madre.
-Los doctores dijeron que no puede escucharte, cálmate porfavor-Le decía su padre.
-Es mi culpa, todo esto es mi culpa, ¡Es nuestra culpa!-
-Mamita, ¡Perdóname! Nunca quise causarte tanto dolor, no es tu culpa.
-Te quiero mucho ¿sabes?-dijo su padre
-No padre, no lo sabía. Quisiera abrazarte, decirte que te quiero y besarte.
Los días siguientes comprobó lo que el guía le mencionaba acerca de la libertad. Somos realmente libres, eso significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS