El Escritor Asesino

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL ESCRITOR ASESINO

1 – RESUMEN
a) PLANTEAMIENTO:
Es la historia narrada por Jaime, el hijo de un escritor famoso, divorciado, que escribe novelas de asesinatos y sale con muchas mujeres.
Una de las mujeres con las que sale el escritor es asesinada y el principal sospechoso es el escritor, que es encontrado junto al cadáver de su novia, desmayado y con un golpe en la cabeza, lo que leimpide recordar nada de lo que pasó.
b) NUDO:
El escritor, es defendido por una abogada amiga de la familia, que tiene una hija que se Llama Carlota y anima al hijo del escritor a investigar por su cuenta.
La hija de la abogada y el hijo del escritor descubren que el ordenador de su padre ha sido tocado por otra persona y que ha borrado todo lo que su padre había escrito, incluso una carpeta conla última novela que había escrito, a pesar de que el escritor había protegido todo para evitar que nadie pudiera copiarle la novela.
Carlota, la hija de la abogada, convence a Jaime para contratar una agencia de detectives y que hagan un informe sobre la mujer asesinada, lo que al final hacen.

Jaime, saca las cincuenta mil pesetas que cuestan el informe y contrata a la agencia dedetectives, que finalmente le hace un informe, en el cual se explica que la última pareja del escritor tiene una empresa no muy normal.

Floppy, que es la que escribe el informe que habían encargado, Jaime y Carlota, les da varias pistas, pero ellos consiguen una más importante, una carta determinada y muy rara y que solo se puede conseguir a través de una persona que vende cosas antiguas.
c) DESENLACE:Al final, la investigación de Jaime y Carlota, consiguen demostrar que el padre de Jaime no es el asesino, ya que aparece en televisión una escritora de novela rosa, que anuncia la aparición de una novela de misterio y Carlota le propone a Jaime que escriba delante de un notario, la novela de su padre antes de que salga a la venta la de la escritora, ya que como él dice que ya había leído lanovela de su padre en el ordenador y que su padre dice la verdad de que le han robado el disco donde había grabado la novela, y contratan al notario que ve cómo Jaime escribe, palabra por palabra la novela de su padre demostrando que era verdad que le habían robado el disco, y por lo tanto que la escritora le ha copiado la novela.
La clave está en que también la televisión muestra una carta deuna baraja muy rara hallada en el sitio donde el padre de Jaime se encontró con su novia, y como encuentran a la persona que la ha vendido, llegan a saber que el hermano de la escritora de novela rosa, fue la única persona que compró esa baraja tan rara, por lo tanto solo él podría ser el asesino, pues el padre de Jaime fue hallado desmayado con un fuerte golpe.

2- RESUMEN DE CADA CAPÍTULO.CAPITULO I: UN PADRE FAMOSO.
En este primer capítulo, Jaime nos describe a su padre, que se acaba de divorciar.
Nos cuenta que es un escritor famoso de novelas de asesinatos, y que sale con muchas mujeres, pero que con la última la cosa acaba mal porqué aparece muerta al lado de su padre que es acusado de asesinato.
CAPITULO II: LOS INICIOS DEL CASO
Aquí Jaime explica cómo empezó el caso delasesinato de la novia de su padre.
El padre de Jaime, le explica que la novela que está escribiendo, trata de lo que él llama “gente guapa” y que un escritor famoso conoce a una chica que termina asesinada, al igual que le pasa a su padre.
CAPITULO III: APARECE CARLOTA
Aquí Jaime explica como conoce a Carlota, la hija de Consuelo, la abogada del padre de Jaime.
Carlota, anima a Jaime ainvestigar por su cuenta y con ayuda de ella, el caso de su padre.
CAPITULO IV: SE NECESITA AYUDA
En este capítulo es donde se dan cuenta que solos no pueden y deciden acudir a una agencia de detectives, contratando a Floppy, a la que pagan con los ahorros de Jaime, la cual hace un informe muy detallado de la novia del padre de Jaime.

CAPITULO V: LA CUEVA INFORMATICA
Aquí explica como Carlota y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escritor asesino
  • el escritor asesino
  • El asesino
  • el ño asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS