El Escuadron 201
* México en la Segunda Guerra Mundial:¿Una participación histórica?
* Materia de Historia
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* ÍNDICE
*
TEMAS PÁGINAS
*
* Introducción 3
*
* La Segunda Guerra Mundial5
*
* Provocación Bélica 7
*
* Entrenamiento 8
*
* En combate 10
*
* Conclusión12
*
* Bibliografía 13
*
*
* Introducción
Planteamiento del problema: México en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadrón 201: ¿Una participación histórica?
Justificación: La Segunda Guerra Mundial fue el peor conflicto bélico en la historia de la humanidad. Todosconocemos que Alemania, Japón e Italia lucharon contra Estados Unidos, la URSS, Gran Bretaña y Francia, entre otros. ¿Quiénes son esos otros? México fue uno de los países que luchó contra el Eje, sin embargo, no muchos mexicanos saben cuando, como o porque entró nuestro país a la guerra. Este escuadrón no figura como uno de los hechos importantes en la historia de México y creemos que es algo importante,ya que esta guerra cambió el curso de la historia del hombre.
El objetivo principal de nuestro trabajo es dar a conocer la importancia y el significado que tuvo en México la participación del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial.
Uno de nuestros objetivos es dar a entender porqué México tomó participación en la Segunda Guerra Mundial y el propósito de éste en la guerra. Otro punto, esdar a conocer cuál era la situación que se estaba viviendo en México y en el mundo durante esa época. El siguiente objetivo sería informar acerca del entrenamiento de los mexicanos y saber porqué éste tomó lugar en los Estados Unidos y por último, es comunicar cómo fue el combate.
Antecedentes:
Durante la investigación hubo algunos problemas con respecto a las fuentes y trabajos previos enrelación al tema. Encontramos que había muchas fuentes de Norteamérica y Filipinas, sin embargo, en el caso de fuentes mexicanas, la información es repetitiva y concisa, sobre todo en los libros, hecho que hizo un poco difícil profundizar en el tema.
Hipótesis: Creemos que la participación que tuvo México en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que fuera sólo significativa y de las lamentables bajas,ayudó a crear un profundo sentido de solidaridad en el país.
Marco Teórico: Creemos necesario e indispensable que la gente de nuestro país esté más informada con respecto a la participación de México en ese periodo de la historia de la humanidad, ya que como hemos observado, el conocimiento con respecto a nuestro tema suele ser muy básico o incluso nulo.
Marco metodológico: Investigaremos yestudiaremos, usando las diversas fuentes bibliográficas y de internet mencionadas al final de nuestro trabajo, la contribución de México a la Segunda Guerra Mundial, para así poder tener datos y argumentos fundamentados en los cuales basar nuestra hipótesis y al mismo tiempo cumplir nuestros objetivos.
*
* La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto bélico mássangriento de la historia mundial. Ocurrió entre los años de 1939 y 1945, años en los cuales Alemania, Italia y Japón, también conocidos como las Potencias del Eje lucharon contra las Potencias Aliadas: Francia, Reino Unido, Estados Unidos , la URSS , entre otros.
La inestabilidad que causó la Primera Guerra Mundial (1914-1918) propició este nuevo conflicto armado. Adolf Hitler subió al poder con...
Regístrate para leer el documento completo.