El escudo de guayanas

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
TRABAJO DE ECONOMIA COLOMBIANA



LIC. ALVARO PATERINA MENDEZ



IRIANA AMAYA VIDAL
VICTOR BOLAÑO PEREZ
MARIA FAJARDO FERNANDEZ



ECONOMIA IV


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD DE SUCRE
1. Que es el escudo de Guayanas?
Es una región geográfica ubicada al noreste de América del Sur. Se trata de una formación geológica muy antigua, siendo una de las zonas másantiguas de la Tierra, y que se extiende por Venezuela (la Guayana Venezolana), Brasil (Región Norte de Brasil), Guyana, Surinam, Guayana francesa y una pequeña parte de Colombia, en la parte de la Región Amazónica, en el departamento de Guainía
Geología:
El basamento geológico del estado Bolívar lo constituye el Escudo Guayanés, de gran estabilidad tectónica; se compone de dos formaciones fundamentales:un basamento ígneo-metamórfico, que con una edad aproximada de 2.000 millones de años, representa uno de los núcleos continentales más antiguo de la superficie terrestre; y una capa de rocas sedimentarias, particularmente areniscas de la Formación Roraima, que ha sido depositado sobre el basamento unos 1.600 a 1.700 millones de años. Presenta formas de relieves variadas y complejas con predominiode llanuras de alteración, alternando con elevaciones denominadas Tepuyes y otras formas geológicas que se agrupan en cuatro grandes provincias: Imataca al norte, La Pastora en la parte centro oriental ,Cuchi vero en el centro occidente y Roraima al sur del estado.
Suelos:
Son variados, al norte se encuentran suelos pocos desarrollados, al sur se presentan muy mineralizados con baja fertilidad yen el pie de monte de Imataca con alto contenido de materia orgánica. Sólo en las vegas de los ríos y en algunas zonas de las penillanuras, si se les trabaja técnica y mecánicamente, los suelos pueden ser explotados desde el punto de vista agrícola.
Vegetación:
La vegetación es muy variada, se destacan las sabanas del norte, de pasto corto y chaparrales; los pastos naturales de la cuenca delYuruari, de terrenos relativamente fértiles que comparten con espesas selvas; las sabanas de Kamarata y Gran Sabana, de pastos sin valor para la cría, con morichales y monte bajo; al sur del estado la humedad y la temperatura.
2. En que consiste el Riego compartido a contratado de asociación?
El contrato de joint venture o contrato a riesgo compartido es una modalidad de contrato de cooperación que unea dos o más personas para desarrollar un especifico proyecto de carácter comercial con el propósito de obtener utilidades asumiendo los riesgos que le son propios. Dicho en otras palabras, es un acurdo de voluntad de por el cual un numero plural de personas ponen a disposición de un proyecto particular y concreto, su dinero, propiedades, tecnológicas, tiempo, experiencia, con la obligación decompartir riesgos, ganancias o pérdidas de manera proporcional al esfuerzo aportado y con la responsabilidad solidaria frente a terceros. Dentro de las características de esta modalidad contractual se precisan las siguientes:
Como contrato de colaboración o agrupación exige la coparticipación de dos o más sujetos de derecho.
Exige una división de trabajo y de las responsabilidades, pues la causa delcontrato es optimizar las ventajas comparativas que ofrecen los integrantes del mismo como educación de los medios para logar el objetivo empresarial trazado.
No cuenta con patrimonio propio.
No son sujetos de derecho
No constituyen una persona jurídica pues se trata de un contrato de coordinación entre empresas y empresarios.
3. ¿Cómo se financia la actividad minera dados sus altos costos en lasetapas de exploración, dotación de infraestructura y montaje?
La financiación de la actividad minera puede estar apoyada por el banco interamericano de desarrollo o BID.
La política minera del Banco se orientará hacia el apoyo de proyectos y programas cuya finalidad sea la identificación y explotación económica de los recursos minerales en los países miembros regionales en vías de desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo Guayanes
  • El escudo guayanés
  • Escudo Guayanés
  • ESCUDO GUAYANES
  • relieve del escudo guayanes
  • Escudo guayanés 2
  • Escudo Guayanes
  • ESCUDO GUAYANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS