El esofago

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Desarrollo del esófago
    Al principio, el esófago es corto, pero crece con rapidez, principalmente como  resultado del crecimiento craneal del cuerpo (en especial el crecimiento y descenso delcorazón, y los pulmones). El esófago alcanza su longitud final relativa hacia la séptima semana. El epitelio y las glándulas del esófago se derivan del endodermo. El músculo estriado (músculo esquelético)que constituye la muscular externa, sobre todo en el tercio superior del esófago, se deriva del  mesénquima en los arcos branquiales caudales. Sin embargo, el músculo liso del esófago se desarrolla apartir del mesénquima esplácnico que lo rodea.
    Atresia esofágica. La atresia esofágica, por lo general relacionada con la físula traqueoesofágica, proviene de una desviación anormal del tabiquetraqueoesofágico en dirección posterior. Como resulatdo, ocurre una separación incompleta en el tubo laingotraqueal por parte del esófago.
Desarrollo del estómago
    El intestino interior es unaestructura tubular simple hacia la cuarta semana, pero una dilatación ubicada pronto  indica dónde se está desarrollando el estómago. Elestómago primitivo fusiforme, orientado al principio en el planomediano, se suspende de la pared dorsal de la cavidad abdominal, mediante un mesenterio dorsal, o mesogastrio.
    Durante la quinta y sexta semanas, la apariencia y posición del estómago varían en granforma, debido a las diferencias tasas de crecimiento de sus paredes y el aumento del tamaño del hígado. El estómago primitivo, crece y se ensancha en dirección ventrodorsal, y su borde dorsal aumentade tamaño más rápido que su borde ventral. Esto marca la curvatura mayor del estómago.    
    Rotación del estómago. Así como el estómago adquiere su apariencia característica, gira 90 grados endirección de las manecillas del reloj alrededor de su eje longitudinal. Esto origina que su parte izquierda se encuentre hacia el frente y la derecha hacia atrás. Por consecuencia, el nervio vago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esofago
  • Esofago
  • Esófago
  • Esófago
  • El esofago
  • esofago
  • Esofago
  • El Esófago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS