El Espíritu De Idolatria

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Idolatria (by Tina Floyd) www.mpnusa.org

Espiritu de idolatria
Etimológicamente idolatría denota adoración Divina otorgada a una imagen, pero su significado ha sido extendido a toda adoración Divina otorgada a cualquier persona o cosa distinta del verdadero Dios y consiste en dar honor Divino (cultus) a cosas que no son Dios, o a Dios Mismo de una manera equivocada. La idolatria es conferir auna criatura la reverencia sólo debida a Dios. Se hace esto de diversas maneras. La criatura es a menudo representada por una imagen, un ídolo. En la biblia esto se ve mencionado por el Apóstol Pablo en (Romanos 1:23-25), quien dice del primero: “Ellos cambiaron la gloria del Dios incorruptible a la copia de la imagen de hombre corruptible, y de pájaros, y de bestias cuadrúpedas, y de cosasrastreras”, y en segunda: “Ellos adoran y sirven a la criatura en lugar de al Creador”. Estos adoradores de criaturas eran de tres tipos. Algunos sostenían que ciertos hombres eran dioses, y estos eran honrados a través de sus estatuas, como por ejemplo en el caso de los dioses Griegos Júpiter y Mercurio. Otros opinaban que todo el mundo era un Dios, Dios que era concebido como el alma racional delmundo corporal. Por tanto adoraban al mundo y a todas sus partes, el aire, el agua y todo el resto. Otros en tanto, seguidores de Platón, admitían un solo Dios supremo, causa de todas las cosas, y debajo de El ubicaban ciertas sustancias de Su creación y que participaban de Su Divinidad, estas sustancias eran llamadas por ellos dioses; y por debajo ponían las almas de cuerpos celestes y, otra vezdebajo de estos los demonios los que, pensaban, eran una especie de seres vivientes aéreos (animalia). En el lugar más bajo de todos ubicaban las almas humanas, las que, de acuerdo con sus méritos o deméritos compartirían la sociedad ya con los dioses o con los demonios.

El Diccionario Larousse define la palabra Idolatría como adoración de los ídolos; amor o admiración vehemente, y la palabraIdolo como figura de una divinidad a la que se le da adoración; persona amada o admirada.  Bajo esta definición solo se consideran las figuras físicas y a personas. Sin embargo la idolatría también se asocia con la pasión vehemente por algo que bien puede ser algún tipo de actividad tal como el deporte, el trabajo, la TV, los juegos de vídeo, la novia o el novio, el dinero, etc. Todo aquello queatraiga nuestra atención en forma excesiva es un tipo de idolatría.

En cuanto a las imágenes, es importante que reconozcamos la naturaleza incrédula de la humanidad quien desde el principio de los tiempos ha buscado a quien atribuirle los fenómenos que no se podían explicar, así nacieron los dioses del sol, la luna, el agua, etc.. Aún en nuestros días hay culturas que ejercen este tipo de adoración.De esta manera, los hombres “creyentes en Jesucristo” decidieron desobedecer el mandato divino que dice, “no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas ni las honrarás..en Exodo 20:4-5. De otro lado están los diferentes tipos de ídolos, que ocupan nuestra mente y nuestro espacio,nuestro corazon y desentronan al mismo DIos esto tambien es idolatria, ya que el concepto tambien refleja todo aquello que no le de la supremacia en nuestra vida a DIos, el nos creo con un chip o dispositivo para adorar para dar adoracion y depende de donde la estemos enfocando caemos o no en idolatria o hacemos exactamente lo que el nos manda que es amarlo y adorarlo. Para todos, DIos es y debe serlo primero, ya que el lo ha establecido desde el principio como un mandamiento.
Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo,  el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del  Estado, del dinero, etc.
La biblia dice:
· Deuteronomio 4:15 [ Advertencia contra la idolatría ]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idolatria
  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS