El espíritu de las leyes

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Este fragmento de “El espíritu de las leyes” es un texto histórico, debido a que hace referencia a los hechos que estaban sucediendo en el momento en el que se escribió. Según su formato, es un textocircunstancial, ya que es un artículo redactado de forma subjetiva; según su contenido, es un texto político, ya que habla sobre una forma supuestamente correcta de gobierno. Fue publicado enGinebra, en 1748, cuando surgieron nuevas teorías políticas durante el periodo de la Ilustración y la crisis de Régimen. Estas teorías fueron creadas por pensadores franceses importantes.
“El espíritude las leyes” lo escribió Charles Louis de Secondant, Baron de Montesquieu, que nació el 18 de enero de 1689 en Burdeos, y murió el 10 de febrero de 1755. Fue un pensador político francés de los másrelevantes, debido sobre todo a esta obra. Estudió Derecho como tradición familiar, ingresó como consejero en el Parlamento de Burdeos, y después, como miembro de la Academia de Ciencias de Burdeostambién. Su ideología se basaba en un espíritu crítico en rasgos como la tolerancia religiosa y la aspiración de libertad. Buscaba un conocimiento más concreto en oposición a la abstracción. Supensamiento era muy parecido al de John Locke. Es considerado uno de los pioneros del liberalismo, y se le conoce sobre todo por “El espíritu de las leyes”, que es una obra destinada a un público colectivo,para informar a la sociedad de cómo es un modelo correcto de gobierno y de la división de poderes.
Las ideas fundamentales de este texto son explicar los tres poderes (legislativo, ejecutivo yjudicial) que toman parte en un Estado, uno por uno; y comenta cómo funcionaría este gobierno si varios de los poderes se juntaran en una misma persona o corporación, o si lo hicieses lo tres juntos.
Eltexto habla de que en un Estado debe haber tres poderes: el poder legislativo, que hace y corrige las leyes; el ejecutivo, que se encarga de hacer la paz y la guerra, de los embajadores, y de imponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • el espíritu de las leyes
  • el espiritu delas leyes
  • Leyes el espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS