El Espíritu De Las Leyes

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
El Espíritu de las Leyes
De las leyes general. De las leyes que se derivan directamente de la naturaleza del gobierno. De los principios de los tres gobiernos. Las leyes de la educación deben ser relativas a los principios del gobierno. Las leyes que da el legislador deben ser relativas al principio de gobierno. consecuencias de los principios de los gobiernos respecto a la simplicidad de lasleyes civiles y criminales, forma de los juicios y establecimiento de las penas. Consecuencia de los diferentes principios de los tre gobiernos, con relación a la leyes suntuarias, al lujo y a la condición de las mujeres. De la corrupción de los principios en los tres gobiernos. De las leyes en su relación con la fuerza defensiva. De las leyes en su relación con la fuerza ofensiva. De las leyes queforman la libertad política en sus relaciones con la constitución. De las leyes que forman la libertad política en su relación con el ciudadano. De las leyes con relación al clima. De las leyes con relación a la naturaleza del terreno. De las leyes con relación al comercio considerado en su naturaleza y sus distinciones.

El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que elúnico conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en lasegunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiarcientíficamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.

Teoría sociológica de durkheim [editar]
Hechos sociales [editar]
Teóricos anteriores veían a la sociología no como un ámbito autónomo de investigación, sino a través de acercamientos psicológicos uorgánicos. Por el contrario Durkheim concibió la existencia de fenómenos específicamente sociales («hechos sociales»), que constituyen unidades de estudio que no pueden ser abordadas con técnicas que no sean las específicamente sociales. Asimismo redefinió a la sociología como la ciencia que tiene como objeto el estudio de estos hechos sociales.
Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas delmétodo sociológico como: «...modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él...» (E. Durkheim. les regles de la methode sociologique 'Paris: Presses Universitarires de France, 1956, p. 5).
Dichos hechos existen con anterioridad al nacimiento de un individuo en determinada sociedad; por lo tanto, son exteriores a él. Soncolectivos porque son parte de la cultura de la sociedad, y son coercitivos porque los individuos se educan conforme a las normas y reglas de ella sólo por el hecho de nacer en aquélla. Durkheim afirmó: «si existían antes es que existen fuera de nosotros» y menciona la lengua natal, la escritura y el sistema monetario como ejemplos.
Durkheim también dijo que la sociedad era algo que estaba fuera ydentro del hombre al mismo tiempo gracias a que este adoptaba e interiorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto también deriva que unos se vean obligados a ciertos parámetros y límites de los que ellos no están de acuerdo y se rebelan ante ella.
La división del trabajo social [editar]
En su tesis doctoral publicada en 1893, Durkheim considera el problema de la solidaridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El espíritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • el espíritu de las leyes
  • el espiritu delas leyes
  • Leyes el espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS