El Espíritu De Las Leyes

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EL ESPIRITU DE LAS LEYES

La disolución del Estado, hoy en día conocida, como Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no es el imperativo en la obra de Montesquieu. Es una obra en dónde dicha teoría está mencionada, además, Montesquieu no tiene derechos de propiedad intelectual sobre ella, ni mucho menos.
El enfoque de Montesquieu en el libro “El Espíritu de las Leyes” es fundamentar una física delas sociedades humanas. “Las historias de las naciones no son mas que sus consecuencias, y que toda ley tenia relación con otra ley, o dependía de otra más general”. Montesquieu, plantea el conocimiento de la naturaleza, cuando se muestra y de perder hasta sus sentimientos cuando se le oculta. Es decir, cuando se conoce la naturaleza del ser mismo se plantea un conocimiento propio, de si mismos,pero al ocultar esta, se pierde hasta el más mínimo detalle de naturalidad.
La relación de las leyes con los diversos seres, se presenta en todo lo que conocemos y existe alrededor, es decir todos los individuos, materia - energía se rigen bajo ciertas leyes “las bestias tiene la suya…” la relación entre las leyes y lo divino, la creación de la materia y la existencia de lo no inteligenteinfiere a que todo las relaciones entre leyes físicas, políticas, giren en torno al movimiento o una simple moción. “El hombre como ser físico se gobierna de igual modo que los demás por leyes invariables; pero como ser inteligente viola con frecuencia, las que Dios le ha dado, y varia las establecidas por el mismo”, este es un ejemplo en el cual se especifica la virtud de las leyes dentro de uncontexto humando de “inteligencia” en el cual puede variar las leyes establecidas por si mismo, y violar las impuestas.
Las leyes naturales se pueden describir las que están instauradas en el ser, es decir que van más allá de la visión del hombre, en el capitulo “DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA” se afirma que existen cuatro leyes principales que están sujetas al ser:
1. La ley de, la idea de uncreador, nos conduce hacia él.
2. La Ley de, el sentimiento, en donde nadie buscaría los medios para atacar al otro sujeto, llevando a la Paz como ley.
3. La petición natural, que dos seres inspiran al acercarse, por su diferencia aumentan el placer, llamado amor, seria la tercera ley.
4. La socialización humana parte del conocimiento y esto genera un deseo por vivir en sociedad, lo cualhace que esta sea la cuarta Ley natural.
Montesquieu plantea que cuando los hombres se reúnen en sociedades, comienzan las sociedades de guerra, fundamentando esto afirmando que el poder lo mantiene una persona o varias; que el dominio y la belicosidad de la guerra llevan a la victoria y la victoria lleva a la libertad. Libertad que se rige bajo unas leyes impuestas, “como habitantes de este granplaneta”, y se constituyen “derechos de gentes” y conforman bajo un régimen de control el “derecho político” y teniendo en cuenta la relación que existe entre los habitantes de las sociedades se distingue el “derecho civil”.
“La ley, en general, es la razón humana en cuanto se aplica al gobierno de todos los pueblos de la Tierra; y las leyes políticas y civiles de cada nación no deben serotra cosa sino casos particulares en que se aplica la misma razón humana”. Al tener en cuenta las tres clases de gobiernos sobre el poder están: Republicano, Monárquico, Despótico. Los cuales se distinguen como gobiernos de una persona o varias personas poseen el poder; el Monárquico bajo unas leyes ya pre instauradas, con una persona, el Despótico con leyes a su razón y “caprichos”, y el gobiernorepublicano es donde el pueblo o parte de el posee el poder.
La división de las clases de gobierno sirve de base a la teoría política de Montesquieu, y para el Conde de Destut de Tracy. En primer lugar, entiende que Montesquieu se encierra demasiado en esta división y casi toda la obra va girando en torno a estas tres clases de gobierno. En segundo lugar, porque entiende que democracia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El espíritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • el espíritu de las leyes
  • el espiritu delas leyes
  • Leyes el espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS