El espíritu de Orgullo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
El espíritu de Orgullo
El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un solo espíritu, cuyo nombre es Leviatán (rey sobre los hijos de orgullo). Este espíritu es la raíz de todos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse contra Dios. Además se relacionan con este espíritu: ira, arrogancia, contención, desobediencia, independencia, mentira, brujería,perfeccionismo, rebeldía, vanidad, adivinación, rechazo.
Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió en el cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.
¿Cuál es el sentir de Dios hacia elarrogante y el soberbio?
Dios lo resiste, lo rechaza cara a cara, porque Él aborrece el pecado de la arrogancia. El orgullo y la soberbia son la misma esencia de la naturaleza diabólica, porque la persona con estas actitudes esta negándose a obedecer la autoridad legítima de Dios. (Véase Proverbios 8.13 y 6.16-17)
Es impresionante darnos cuenta de que, muchas veces, hemos actuado con orgullo, soberbia yarrogancia, sin darnos cuenta que, con estas actitudes, estamos ultrajando (reprochando, censurando, criticando, injuriando y blasfemando) a Dios. En cada persona existe un nivel de orgullo y de alguna manera ha ultrajado a Dios, hiriendo su corazón. (Números 15.30)
Dios abomina toda persona altiva de corazón. (Proverbios 16.5). La palabra abominable significa: repugnante, orgulloso, odioso yexcesivamente ofensivo. Para Dios abominable es aquel que se exalta a sí mismo, se cree superior a los demás, que se atribuye o exagera facultades que no tiene, uno que cree y dice que haría las cosas mejor que los demás, y que vive para sí mismo. Ante los ojos del Señor esto es repugnante y excesivamente ofensivo. ¡Que el Señor nos guarde de la arrogancia!
Ahora reflexionemos en este relato:
Un hombreque acababa de ser elegido al Parlamento Británico llevó su familia a Londres. Se sintió importante mientras les contaba de su nuevo empleo y los llevó a hacer un recorrido por la ciudad. Cuando entraron en la Abadía de Westminster, su hija de 8 años se quedó pasmada por el tamaño de la magnífica estructura. Su orgulloso padre le preguntó: «Querida, ¿en qué estás pensando?» Ella contestó: «Papi,estaba pensando en lo grande que eres en nuestra casa, y lo pequeño que te ves aquí.»
Sin saberlo, aquella niña dijo algo que su padre necesitaba escuchar. El orgullo puede infiltrarse en nuestra vida muy fácilmente, y de vez en cuando, es bueno que a uno «le bajen los humos». Necesitamos recordar que no hemos de tener un concepto de nosotros más alto que el debido (Romanos 12:3). Es fácil llegara ser orgulloso cuando nos quedamos en nuestros propios círculos de la vida. Pero cuando nos arrojan en situaciones más grandes, con mayores demandas, presiones y competencia, nos impactamos al darnos cuenta de que los peces grandes de lagunas pequeñas se encogen rápidamente en un océano grande.
Santiago dijo: «Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes» (4:6). Así que pidamos alSeñor que nos ayude a vernos como realmente somos. Con su ayuda, aprenderemos a deshacernos del necio orgullo.
. . digo . . . a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar. . . . -Romanos 12:3.
Después del pecado de Adán, todos los seres humanos llevamos orgullo en nuestro corazón; algunos tienen más, otros menos, pero todos sin excepción, cargamos con él y debemosreconocerlo y renunciar a él para recibir libertad.
Cómo vencemos la soberbia y la arrogancia?
1- Desarrollando la humildad y el servicio. Ser humilde no es degradarse, sino ser consciente del verdadero valor como persona. (Romanos 12.3). La humildad se adquiere al reconocer el verdadero valor que tenemos en Dios. No necesitamos otra cosa sino, el reconocer y creer que somos lo que la Palabra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orgullo
  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo
  • El orgullo
  • el orgullo
  • Orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS