El “espíritu lyotardiano” en la juventud de finales del siglo xx

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Universidad Latinoamericana De Ciencia Y Tecnología (ULACIT)
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Humanidades
Curso: Ética Profesional
Profesor: Mauricio Víquez
Estudiante: KatherineMarchena
I cuatrimestre, 2009

El “espíritu Lyotardiano” en la juventud de finales del Siglo XX

Desde el inicio de la filosofía los pensadores, quienes se atrevieron a exponer sus teorías eideas, marcaron su época y las que le continuaron, y con ello también a las sociedades. Muchas personas solemos andar por el mundo viviendo sin cuestionarnos sobre las corrientes sociales que semanifiestan a través del tiempo; si nuestra forma de pensar, hablar, actuar y hasta vestir es producto de algún movimiento relacionado con las humanidades.
Palabra vacía, consigna paralizante, filosofíainactiva, pasividad que los lleva a la muerte, sin entender porque estamos en el mundo o haciéndonos creer, y creyendo que el mandato divino nos puede permitir encontrar una salida a la angustia queproduce la incertidumbre.
(Aruj, p. 8)
De acuerdo a la anterior cita, como crítica a la pasividad e indiferencia hacia la búsqueda de la verdad, debemos abrir nuestros ojos y nuestras mentes,cuando se nos presente la oportunidad de saber los porqués del pasado que nos influyen en el presente.
A todo esto, ¿cómo se llama esta corriente intelectual descrita en el primer párrafo?,¿quién fue uno de sus principales teóricos y cómo impactó a la juventud de finales del Siglo XX?

Jean François Lyotard (Versalles 1924- París 1998), filósofo francés, reconocido por suintroducción al posmodernismo a finales de 1970. Lyotard planteó el fin de la historia considerándola un metarrelato.
Considera que los metarrelatos, son narraciones que están destinadas al fracaso, no hayverdad porque la misma cultura ha evolucionado de tal manera que se centran con una pluralidad de verdades y esto hace pensar que no hay una verdad fuerte sino que solamente se tienen impresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico a finales del siglo XX
  • actores de finales del siglo XX
  • finales del siglo xx en colombia
  • finales siglo xx
  • Antropologia de finales del siglos XX
  • cambios a finales del siglo xx
  • finales y principios del siglo xx
  • Política a finales del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS