El Esp Ritu De Fe

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El Espíritu de Fe

En la iglesia, hoy en día, es fácil encontrar dos tipos de cristianos que hablan mucho de fe. El primer grupo reconoce su necesidad y sus escasos recursos, y están constantemente pidiendo al Señor por más fe. El otro grupo habla con confianza y proclama que tiene mucha fe o “toda la fe del mundo.” Sin embargo, habitualmente, cuando este segundo grupo se encuentra en problemas,siempre piden a otros que oren por ellos. Es obvio que el tema de la fe es poco entendido en el cuerpo de Cristo. Es triste porque es, tal vez, el tema más importante en la vida cristiana.
¿Es El Tema Más Importante?
Hebreos 11:6 nos dice, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios.” Si no es posible agradar a Dios sin fe, ¿cuál tema puede tener más importancia en la vida del creyente? Unospueden pensar que el amor es más importante que la fe, pero, ¿es posible amar a tu enemigo sin fe? ¿Es posible orar por los que te persiguen sin fe? Entonces, es sumamente importante que entendamos lo que la fe es y cómo funciona. Si es imposible agradar a Dios sin fe, es obvio que Dios quiere que caminemos en fe. No es tan difícil, o Dios no sería justo en exigir la fe de sus hijos.
¿Qué es fe? “Es,pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Inmediatamente, la definición de fe nos lleva más allá de lo que podemos ver, más allá de los cinco sentidos. La fe tiene que ver con cosas no visibles, con cosas que esperamos pero que aún no podemos ver. La fe es la convicción o la certeza de que tales cosas están por llegar o manifestarse.
La Fe y LaEsperanza
Entonces, nos encontramos con la realidad que la fe no se trata de nuestra habilidad o poder físico para concebir las cosas. Nuestra confianza no está en nosotros mismos. Tampoco debemos confundir la esperanza con fe. La esperanza pone la meta y mira hacia el futuro, pero no es fe. La fe es la certeza y la convicción que sostiene la esperanza hasta la plena manifestación de lo queestamos esperando.
Muchos de los que piensan que tienen mucha fe lo que realmente tienen es mucha esperanza. No existe una certeza en sus corazones. Por eso, siempre están pidiendo oración por los mismos problemas. Esperan pero no creen, y por eso, no reciben.
Las Dos Opciones
Solamente existen dos cimientos sobre los cuales uno puede pararse. Uno es la fe y el otro es la incredulidad. O creemos o nocreemos. Pero, ¿qué debemos creer? Pablo nos dice en 2 Corintios 4:13, “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito...” Sin duda alguna, Pablo era un hombre de mucha fe. Él había decidido vivir por fe, y por la inspiración del Espíritu Santo dijo, “El justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17). ¿En qué se basaba su fe? En lo que estaba escrito, esto es La Palabra de Dios. Enotras palabras, Pablo nos dice que la fe, que es la certeza de lo que no se ve, se basa en lo que está escrito. El vivir nuestras vidas según lo que está escrito se llama “el espíritu de fe.”


Cosas Temporales ¿Es prudente creer en lo que no podemos ver mientras las circunstancias están gritando, “¡No es posible!”, “¡no hay!”, “¡no puedes!”, “¡esta enfermedad es fatal!”, “¡no hay esperanza!”,etc.? Leamos lo que dice Pablo; “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). ¿Sabes lo que significa la palabra “temporal”? La palabra “temporal” significa, “sujeto al cambio.” Cualquier cosa, cualquier circunstancia, cualquier problema que podemos encontrar en la vida estemporal, es decir están sujetos al cambio. No son permanentes y no son eternos. ¡Pueden cambiar!
Jesús nos dijo, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35). La Palabra de Dios es eterna y no está sujeta al cambio. Ahora, si las circunstancias pueden cambiar, y la Palabra de Dios es eterna, ¿en qué debo basar mi fe?
El Espíritu de Fe El espíritu de fe se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Esp Ritu
  • Esp Ritu Humanista
  • Esp Ritu Santo
  • El Esp Ritu Del 45
  • Temparamentos Controlados Por El Esp Ritu
  • EL BAUTISMO EN EL ESP RITU SANTO
  • Qu es el fruto del Esp ritu
  • ENSAYO EL ESP RITU DE UNIMINUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS