El Esp Ritu Empresarial

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
El espíritu empresarial.
Un emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
Otros estudiosos han definido este término de distintas maneras, entre ellas:
1803: Jean-Baptiste Say: Un emprendedor es un agente económicoque une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia un área de alta productividad y altorendimiento.
1964: Peter Drucker: Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende en emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.
1975: Howard Stevenson: El emprendedurísmo es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente.
¿Se nace emprendedor o seaprende?
Todos los seres humanos nacemos con características que nos diferencian, pero desde mi punto de vista los emprendedores poseen características semejantes entre sí que les permiten obtener mejores resultados en los proyectos, no queriendo decir con esto que una persona nacida sin éstas cualidades no pueda potenciar sus habilidades y conseguir el éxito.
Las siguientes características sevisualizan con facilidad  en muchos emprendedores con éxito: Confianza, visión, persistencia, responsabilidad,  adaptación, autonomía y motivación.
Confianza
El punto más fuerte de los emprendedores con éxito es que creen en sus capacidades y esa confianza la trasladan a sus proyectos. Están seguros de sí mismos, de conseguir todo lo que se proponen y trasladan sus pensamientos al universo hasta quelo consiguen.
Llevan en el tuétano de los huesos la idea de hacer algo grande, algo diferente.
Visión
La visión es una herramienta potente para los emprendedores, es su amuleto, consiguen ver soluciones a problemas o situaciones que aún no se han presentado.
Persistencia
La persistencia representaría el escudo del emprendedor, está dispuesto a escuchar muchos “no” pero nunca los aceptara porrespuesta, levantarse y mantener su dirección es su principal reto.
Responsabilidad
Los emprendedores son capaces de organizar, planificar dirigir y controlar un proyecto de manera satisfactoria gracias a la exigencia de responsabilidad que suelen tener con ellos mismos.
Adaptación
Son capaces de anticiparse a las situaciones y desarrollar medidas para superarlas satisfactoriamente, incluso convertirlasen oportunidades.
Autonomía
El emprendedor es creativo, resolutivo y líder. Posee la capacidad para llevar en marcha su vida y si es necesario dirigir la de otros. Su confianza en sí mismo lo hace autosuficiente y progresista.
Motivación
Generalmente la motivación que mantiene en pie a un emprendedor se fundamenta en aspiraciones que superan la recompensa monetaria, su base se centra más endesarrollar ideas que impacten en la sociedad y le generen un alto grado de satisfacción personal.

Las actividades emprendedoras son bastante diferentes, dependiendo del tipo de organización que se crea. El espíritu empresarial abarca desde proyectos individuales a iniciativas mayores que crean múltiples oportunidades de empleo
La cultura emprendedora es el conjunto de cualidades, conocimientos yhabilidades necesarias que posee una persona, para gestionar un proyecto concreto o su rumbo profesional. La cultura emprendedora está ligada a la iniciativa y acción.
Impulsar un crecimiento más fuerte y duradero y crear más empleo y de mejor calidad solo se podrá conseguir partiendo de do puntos fundamentales: creando un entorno favorable para las pequeñas y medianas empresas y fomentando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas del esp ritu emprendedor y empresarial Gerardo
  • Del Esp Ritu
  • Esp Ritu Humanista
  • El Esp Ritu De Fe
  • Esp Ritu Santo
  • El Esp Ritu Del 45
  • Temparamentos Controlados Por El Esp Ritu
  • EL BAUTISMO EN EL ESP RITU SANTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS