El Espa Ol Y El Franc S

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
El español y el francés son dos idiomas provenientes del latín vulgar, es decir son lenguas romances, gracias a esto tienen muchas similtudes.
Las causas probables de las influencias francesas yprovenzal en el español son:
En el siglo IX en Compostela se hizo el descubrimiento del sepulcro del apóstol Pablo lo que genero un aumento de peregrinaciones de fieles desde toda Europa hacía Compostelay se popularizo la llamado “camino Francés”, debido a todo esto las autoridades religiosas se vieron obligadas a construir nuevas abadías. En los siglos XI y XII los monjes de las abadíasintrodujeron al español numerosas palabras de origen francés.
En los siglos XII y XIII se produjo la primera ola de influencia en el español contemporáneo debido a la conexión familiar que surgió por la la uniónde las monarquías de ambos países, compartían las mismas raíces reales debido a los matrimonios de las familias que ocupaban el trono.
Por estas épocas el francés era el idioma más importante delmundo (posteriormente sustituido por el inglés) y el idioma con más “estilo” así que las familias de la clase alta española la usaban como método de distinción con las clases de menor grado social y lovolvieron moda a tal nivel que en la corte real española sus integrantes hablaban con más frecuencia francés que español.
En 1713 los españoles sienten la necesidad de conservar su propia lengua y enun aire de pertenencia conforman la Real Academia Española, mientras que Francia ya había establecido su academia, La Academia Francesa (l'Académie française), antes en 1635. Desafortunadamente paralos españoles se dieron cuenta demasiado tarde ya que no podían controlar la influencia del imperio francés ni de la lengua francesa.
La época contemporánea no comenzó muy bien para España. En 1793,España entra en guerra con Francia en respuesta a la creación de la república nueva de Francia que había derrocado y ejecutado al rey Borbón, Luis XVI. España paso por un periodo similar a los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Frances Espa Ol
  • FRANCO EN ESPA OL
  • Un Espa Ol Le Dice A Un Franc S
  • 01 S bado Espa ol
  • Qu Es El S Ndrome Del Edificio Enfermo Espa Ol
  • TRABAJO FINAL INGL S ESPA OL
  • Los 100 sustantivos Y ADJETIVOS m s comunes en ingl s Y ESPA OL
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS