El Espacio Europeo De Educación Superior (Eees) Como Reto Docente

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Lectura: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como reto docente
* ¿Crees que realmente el EEES se traduce en el uso de metodologías activas?

Personalmente creo que sí, dado que conel nuevo sistema de ECTS se modifica el método en las aulas, dándole mayor importancia a la actividad del alumno frente a la mera impartición de conocimientos, por parte del profesor, a través declases magistrales. El echo de que el alumno tenga llegar a los conocimientos y las competencias a través de su esfuerzo y con la ayuda del profesor como guía de este aprendizaje, hace que sea necesarioel uso de estas metodologías más activas.
De mi experiencia como alumno antes y después del nuevo plan, puedo decir que sí ha habido un cambio en las metodologías usadas por los profesores que me hanimpartido clase, dando mayor importancia a mi trabajo y llevando un seguimiento de este a través de la evaluación continua, a diferencia del plan antiguo.

* ¿Representa una mejora del proceso deenseñanza-aprendizaje universitario?

Sí. Antes en las universidades la figura del profesor era más lejana, la enseñanza estaba basada en la clase magistral pura y dura. Ahora el proceso deenseñanza-aprendizaje es más activo, el alumno se siente más partícipe de su propio aprendizaje, se siente más importante y capaz. Al darle importancia al trabajo del alumno a lo largo de todo el curso seevita el tipo de aprendizaje de “ultima hora”, donde el alumno, días antes del examen, estudia a contrarreloj para después “vomitar” en el examen lo aprendido de memoria y olvidarlo todo nada más salirde este.

* ¿Crees que los nuevos grados van a dotar a los alumnos de una formación más contextualizada en las necesidades que la realidad plantea al sistema educativo en la actualidad?

Sí,ya que el nuevo sistema educativo se centra en una serie de competencias tales como la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades. Estas competencias dotan al alumno de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura: El Espacio Europeo De Educación Superior (Eees) Como Reto Docente
  • El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior.
  • .El espacio europeo de educación superior un nuevo paradigma de aprendizaje
  • La metodología docente en el espacio europeo de educación superior
  • El espacio europeo de educación superior
  • Retos en educacion media superior
  • Retos de la Educación Media Superior
  • Retos De La Educación Media Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS