EL ESPACIO POL TICO Y LA DEMOCRACIA MODERNA

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
EL ESPACIO POLÍTICO Y LA DEMOCRACIA MODERNA
1. Los sentidos de lo “público”
En este texto nos describe los diferentes significados que “publico” tiene, comúnmente este concepto lorelacionamos con “lo que es de todos”, sin embargo también podemos asociarlo con otros sentidos.
En el inciso A nos comenta a cerca de lo “publico” como lo que es de interés o utilidad común, es decir,algo que concierne a la comunidad, y como consecuente, a la autoridad de ella emanada; esto lo contrasta con lo privado, que sería algo que solamente es de interés individual. Como ejemplotenemos lo que son los servicios públicos como educación, salud, seguridad, que son servicios para la comunidad y que nos benefician a todos. En este sentido lo público es sinónimo de político y loparticular de estatal.
Inciso B, en este se refiere a lo “publico” como algo físico, es decir, lo que podemos ver, apreciar contra aquello que es reservado, secreto, oculto, o sea, de lo que nopuede hablarse, no puede verse; este sentido es muy difícil asociarlo con lo que es la política (a diferencia del primer sentido), nos hace referencia con lo que es el secreto de Estado, la“razón de Estado”, la toma de decisiones, etc.
Por último, el inciso C, que indica lo que es de uso común, es decir, a lo que todos tenemos acceso, como lo son las calles, las plazas, entre otrosque son de “uso” publico. Sin embargo, algo puede ser público en el sentido de que no es secreto, pero sin ser de acceso para todos, ya sea algún Club Social, todos lo podemos ver, mas no todospueden interactuar en él.
En conclusión, podemos ver que “publico” puede referirse a algo que es de todos, algo que todos podemos ver o lo que todos podemos usar, sin embargo estos sentidospueden no ir de la mano el uno con el otro, ya que hay cosas que todos podemos apreciar (que no está oculto) pero no todos lo podemos utilizar, entre otros ejemplos.

Marianel Ortega Juárez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espacio Público En La Democracia Moderna,
  • Pensamiento Pol Tico Moderno
  • Pensamiento Pol Tico De La Poca Moderna
  • La paradoja del pluralismo y la igualdad pol tica en una democracia
  • Art Culo Innerarity Democracia Sin Pol Tica
  • EJE 2Transformaciones De Las Pol Ticas Educativas En 30 A Os De Democracia
  • El espacio público en la democracia moderna, nora rabotnikof
  • Pol Tica Y Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS