El Espacio Publico

Páginas: 81 (20117 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Cuestionario
1 En que consiste el ecosistema?
R: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
2 Que sustancias participan en la fotosíntesis?
R: La fotosíntesis es el proceso por el cuallas plantas fabrican sus alimentos generando oxígeno y energía química la fotosíntesis se representa con la siguiente ecuación: Dióxido de carbono + agua = glucosa, oxigeno que se libera, agua. Donde ATP adenosina trifosfato. el ATP es la fuente de energía. La glucosa sirve para fabricar las sustancias que la planta requiere.
3 Cuales son las fases de la fotosíntesis?
R: La fotosíntesis es unproceso que ocurre en dos fases. La primera fase es un proceso que depende de la luz (reacciones luminosas), requiere la energía directa de la luz que genera los transportadores que son utilizados en la segunda fase. La fase independiente de la luz (reacciones de oscuridad), se realiza cuando los productos de las reacciones de luz son utilizados para formar enlaces covalentes carbono-carbono(C-C), de los carbohidratos. Las reacciones oscuras pueden realizarse en la oscuridad, con la condición de que la fuente de energía (ATP) y el poder reductor (NADPH) formados en la luz se encuentren presentes. Investigaciones recientes sugieren que varias enzimas del ciclo de Calvin, son activadas por la luz mediante la formación de grupos -SH ; de tal forma que el termino reacción de oscuridad no esdel todo correcto. Las reacciones de oscuridad se efectúan en el estroma; mientras que las de luz ocurren en los tilacoides
4 Que es la glucosa?.
R: La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupocarbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel
5 Que es el microcosmos?
R: microcosmos, definido este como el mundo o cosmos en pequeño, es un primer acercamiento pero también implica la finalidad misma para conocer al macrocosmos o el universo como un todo.
6 Define biotopo y biocinesis?
R: 1.-Biotopo: (bios, "vida" y topos,"lugar"), Es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas. Es la zona o soporte donde se asienta la comunidad de seres vivos. Lo forma el medio que rodea al servivo y el sustrato por el que se desplaza o en el que se apoyan sus estructuras y los factores físico-químicos que les afectan.
2.-Biocenosis: Es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. Puede dividirse en fitocenosis, que es el conjunto de especies vegetales,zoocenosis (conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos).
7 Cual es la diferencio entre biotopo y medio fisisco?
R: Biotopo: es el espacio fisico, natural y limitado donde se desarrolla la comunidad, conjuntos de seres vivios de distintas especies que conviven en un mismo lugar. cada biotopo se caracteriza por unas condiciones ambientales, como la luz o la humedad.

Mediofísico e: Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico
  • espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS