El Espacio Reducido Y La Tactica En El Futbol

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
EJERCICIOS DE FÚTBOL EN ESPACIO REDUCIDO
Espacio en el fútbol, es la zona que vamos a utilizar, requerir o aprovechar para algo. Así, el espacio que ocupa la cancha reglamentaria para elfútbol profesional, es de entre 90 y hasta 120 metros de largo, por entre 45 y 90 metros de ancho. Para partidos internacionales las medidas deben ser de entre 100 y 110 metros de largo, por entre64 y 75 metros de ancho. La cantidad de jugadores es de 11.
Dependiendo del sistema de juego que se pretenda implementar y los objetivos que se busquen, el entrenamiento se puede llevar a caboen un terreno más pequeño, generalmente para aplicar ejercicios que busquen mayor movilidad, mayor repetición del jugador con el balón y, por consiguiente, más práctica y recreación. Estoconlleva a una mayor sensación de trabajo en equipo, debido a que generalmente en este tipo de ejercicios, se pretende tocar como máximo dos o tres veces el balón por cada intervención del jugador.El ejercicio en espacio reducido, se implementa generalmente con menos jugadores que el que se desarrolla en un terreno reglamentario. Normalmente es de 3 vs 3, 5 vs 5 ó 7 vs 7, por mencionaralgunos y, esto va a depender de las dimensiones del campo.

TÁCTICA EN EL FÚTBOL
El origen de la táctica como tal, tiene su origen en una concepción de tipo militar. Nace, como una parte dela estrategia, en la que se pretendía aplicar ciertos pasos para derrotar al enemigo.
Así, en un partido de fútbol, tenemos el objetivo principal (generalmente es ganar, aunque puede serempatar o perder por una cantidad máxima de goles determinada), la estrategia (que es todo el esquema que vamos a implementar para conseguir el objetivo planteado, incluyendo aspectos extrafutbolísticos) y la táctica, que es la aplicación de todos los mecanismos reglamentarios posibles dentro del terreno de juego, con y sin balón, para de conseguir formalmente dichos objetivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los espacios reducidos
  • ESPACIOS REDUCIDOS
  • La tactica del Futbol
  • Tactica en el futbol
  • Huerta en espacios reducidos
  • Mobiliario para ni os en espacios reducidos
  • Tactica y estrategia en el futbol
  • Fútbol Sala: Táctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS